Kimono decorando el estand de Japón en FITUR 2010.
La Feria de Turismo de Madrid se abrió al público general durante el fin de semana, los días 23 y 24 de enero.
Aunque llevo años siguiendo FITUR en la distancia, este es el primer año que he podido acercarme a recorrer y disfrutar de montones de países en un solo día en la Feria de Madrid.
Una mesa hecha con cubiertos reciclados fue parte de la decoración de FITUR 2010.
Además de llenar las bolsas de postales con maravillosas vistas, recoger cienes de folletos turísticos, de probar productos típicos de lugares desconocidos, de conocer trajes originales de países lejanos, y de oír y escuchar idiomas extraños, en FITUR 2010 pude fijarme en la decoración de cada estand participante en esta Feria del Turismo de Madrid.
Cada día soprende menos la decoración de ferias, ya que en muchos casos hemos «copiado» mucha de esa decoración para nuestros hogares modernos.
En FITUR 2010 pude ver murales fotográficos decorando las destacadas paredes de algunos estands, pude ver vinilos adhesivos con tipografías atractivas, pude ver espacios llenos de sillas y mesas de diseño, y pude ver láminas de metraquilato de colores decorando alguno de los espacios turísticos.
Aunque, si tuviera que escoger un estand en FITUR 2010 por su decoración, sería el espacio dedicado a la Comunidad de Castilla y León.
Dedicado a promocionar las provincias de Castilla y León, el estand de esta región en FITUR, decidió recurrir a la imagen reciclada creando una decoración con palés superpuestos y muebles de cartón.
Entre los muebles de cartón usados para decorar el estand de Castilla y León en FITUR 2010, apareció un conocido ya por todos nosotros, el famoso Flexible Love que por fin pude probar y sentarme.
Del sofá Flexible Love no pude hacer fotos debido a lo atractivo que resulta, por lo que todo el mundo quería probar y sentarse sobre este original sofá de cartón en FITUR.
Lo que sí pude fotografiar son otros muebles de cartón que decoraban el mismo estand de Castilla y León en FITUR este año.
En la imagen podéis ver un rincón, ejemplo de decoración sostenible en ese estand de la feria, cuadrado por los mencionados palés superpuestos y los muebles de cartón de Okupa, de los que ya os hablé en la entrada de hace dos años, «Cómo amueblar con muebles de cartón«.
La apuesta por la decoración sostenible del estand de Castilla y León ha sido tan destacada durante la FITUR 2010 que, además de sus folletos turísticos, también se entregaron en este estand de la feria los prácticos taburetes de cartón de Okupa a los visitantes.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Conocía la existencia de muebles de cartón pero nunca los había visto. Por lo visto, son resistentes.
Sí María, son resistentes.
Yo aún dudo de si pueden funcionar en un hogar por el desgaste diario.
Sin embargo conozco una cafetería, en Valencia, donde las mesas y las sillas son estas mismas de cartón, y resisten perfectamente el uso de la gente.
Es que los de CyL somos la bomba! Y cuando se trata de turismo… ¡más aún! 😉 jajajaja
Pues me alegra que hoy traigas esta entrada ya que hoy publicaré el primer stand que hemos montado para presentar Salamanca Irrepetible en la XIV Feria de la Boda de Salamanca 😀
¡Besitos!
Voy corriendo a ver menos es más, tengo ganas de ver ese estand Mejo 🙂