CÓMO HACER NÚMEROS Y LETRAS PARA DECORAR.
Para hacer números y letras con relieve necesitamos:
-lápiz
-papel
-cartón
-cola blanca
-papel de servilleta o papel higiénico
-agua
-pincel
Para hacer números o letras con relieve seguiremos estos pasos:
Paso 1. Dibuja los números o letras que quieras en una hoja de papel.
Paso 2. Recorta las formas en el papel.
Paso 3. Usa las formas de papel para dibujar los números o las letras en cartón.
Paso 4. Recorta las figuras en cartón.
Paso 5. Pega los recortes, uno sobre otro, de cada número o de cada letra.
Paso 6. Cubre de papel higiénico o papel de servilleta las formas, pegándolas con una mezcla de cola y agua.
paso 7. Deja secar las figuras.
Consejos para hacer las letras o números con relieve.Si recortas los números o las letras en un cartón común, necesitarás unos cinco recortes para conseguir una figura con suficiente relieve.
Usa cola blanca para pegar los recortes de cartón. Esto te permitirá corregir su posición hasta que encajen perfectamente.
La mezcla de cola y agua ideal, para ir pegando y cubriendo con el papel las letras y los números, es de una parte de agua, por una parte de cola blanca.
Cubre por completo cada letra o cada número con relieve, intentando que no se vea el color original de las figuras y que quede un todo compacto.
Ya veis que yo he decidido hacer unos números con relieve con esta manualidad. Necesitaba un uno y un diez para decorar la puerta de casa.
Vosotros y vosotras podéis hacer números para decorar la casa, para decorar un cumpleaños o para decorar la habitación de un niño. Y podéis hacer letras con relieve usando esta misma manualidad y decorar el salón, el recibidor o la parte de casa que se os ocurra, cambiando esas letras unas por otras y hasta formando palabras.
La gran ventaja de hacer nuestros propios números o nuestras propias letras con relieve en casa, es que podemos hacer tantos y cuantos queramos, además de ahorrarnos algo de dinero con este DIY.
Por otra parte, es una manualidad que nos ayudará a usar los grafismos en decoración, cuando no conseguimos encontrar las letras, números o caracteres que necesitamos, en las tiendas.
Y finalmente, como somos nosotros los que decidimos el tamaño de los números y las letras, y su relieve, podemos definir el tamaño exacto del número que nos cabe en esa estantería o el volumen ideal de la letra para cubrir y decorar ese rincón de casa para el que no conseguimos adornos.
Parece sencillo a ver si me animo y lo intento
Bsos
Lo voy hacer, me encanta la idea. Gracias.