Mesa
Sobra hablar de la mesa cuando buscamos los imprescindibles en un escritorio. Sin embargo, si que es bueno recordar que no nos vale cualquier mesa para cualquier escritorio.
Imagen de Conforama
En general, aunque hay muchas otras consideraciones, la mesa de escritorio debe escogerse según las necesidades de espacio de trabajo, más grande o más pequeña, y según la edad y altura del que vaya a trabajar en él, más alta o más baja.
Silla
La silla es la compañera básica de una mesa de escritorio.
Imagen de Conforama
La silla en un escritorio debe ser cómoda sobre todo. Por otra parte es útil una silla regulable en altura sobre todo si vamos a utilizar nuestro escritorio para diferentes actividades, como escribir, trabajar en el ordenador o leer.
Lámpara
Además de la luz general necesaria en la habitación donde coloquemos el escritorio, es imprescindible una lámpara focal sobre la mesa.
Imagen de La Oca
La lámpara perfecta para un escritorio es el flexo. Un flexo o lámpara flexible nos permitirá dirigir la luz al espacio del escritorio que estemos usando en cada momento.
Estantes o estantería
Para archivar, para almacenar libros, apuntes o notas, e incluso para ganar espacio sobre la mesa, vamos a necesitar un estante, varios o hasta una estantería en el escritorio.
Imagen de Conforama
La cantidad de estantes, baldas o si necesitamos una estantería completa en el escritorio es algo que debemos decidir según nuestras necesidades.
Bote para lápices y bolis
Aunque cada día más vamos sustituyendo hojas de papel y bolígrafos por el ordenador, en un escritorio sigue siendo imprescindible un bote con lápices, bolígrafos y otros elementos de papelería que pueden sernos muy útiles en cualquier momento.
Aunque podemos utilizar otro elemento, incluso dejarlos en un cajón o un estante, el clásico del bote para lápices y bolígrafos en el escritorio, sigue considerándose imprescindible.
Imagen de La Oca
Papelera
El caso de la papelera es el mismo caso que el de los bolígrafos y lápices en el escritorio.
Aunque cada día vamos dejando más de lado el papel físico por la digitalización, en un escritorio seguimos necesitando una papelera.
Reloj
Las horas en el escritorio pueden pasarse demasiado rápido o demasiado despacio. Para tener claro el tiempo que pasamos en el escritorio, se hace imprescindible un reloj.
El reloj del escritorio no debe ser tan pequeño que nos permita ver la hora de un solo vistazo, pero no tan grande que reduzca el espacio útil en la mesa escritorio.
Como detalle funcional, se puede valorar sustituir el reloj de sobremesa en el escritorio por un reloj de pared.
Alfombrilla de ratón
La he dejado para el final por si existe aún alguien que no necesite una alfombrilla de ratón en el escritorio.
Como he dicho ya, en los escritorios actuales el uso del ordenador es casi tan imprescindible como la mesa misma. Unido a este, y para que podamos trabajar con comodidad, se ha vuelto también imprescindible el uso de una alfombrilla de ratón en la mesa de escritorio.
Enchufe
Algo a tener en cuanto, sobre todo para determinar dónde colocar el escritorio es la disponibilidad de un enchufe cerca.
Sobre todo ahora que los aparatos eléctricos se han vuelto tan necesarios para el trabajo en un escritorio, un enchufe cerca de la mesa es imprescindible.
Calendario
Mientras que he valorado como imprescindible un reloj en el escritorio, el caso del calendario puede ser algo menos necesario.
Solo en el caso de que desarrollemos toda nuestra labor profesional en ese escritorio o que pasemos muchas horas en él, el calendario se vuelve imprescindible.
Para casos en los que el escritorio lo usemos como lugar de estudio, lectura o para ratos de ocio en el ordenador, un calendario puede resultar útil sobre todo para programar tareas durante esos ratos.
Alfombra
Una alfombra en el escritorio protege el suelo y aporta calidez.
Aunque no es imprescindible colocar una alfombra en la zona del escritorio, sí puede ser una buena opción para calentarnos los pies en invierno, por estética o para proteger el suelo frente al calzado y las patas de la silla sobre todo.
Imagen de Conforama
Soporte para movil
El teléfono móvil pasará a formar parte de los imprescindibles del escritorio en la mayoría de ocasiones.
Imagen de La Abeja Mala
Por eso, un soporte para móviles, incluso un soporte de enchufe para cargar el móvil, puede ser un objeto útil aunque no imprescindible en el escritorio.
Taza
Para tomar nuestros refrescos en verano o para una bebida caliente en invierno, puede ser útil destinar una taza o vaso al escritorio.
Cajonera
Si tenemos una estantería o unas baldas imprescindibles en el escritorio, una cajonera puede ser simplemente útil.
Imagen de La Oca
Eso sí, aunque no es imprescindible, una cajonera en el escritorio nos ofrecerá más capacidad de almacenaje y mas posibilidades de orden en este.
Bloc de notas
Papeles para notas o un bloc de notas puede ser algo muy útil en un escritorio.
No lo he considerado imprescindible porque es posible que, dependiendo del uso que vayamos a darle al escritorio, no necesitemos nunca tomar una nota.
Corcho para notas
Un corcho para notas no es ni mucho menos imprescindible en un escritorio. Sin embargo, sobre todo en el caso de disponer en el escritorio de un bloc para notas, puede ser útil hacernos con un tablero o corcho para notas importantes que deban estar siempre a la vista en el escritorio.
Reposa pies
Puede ser un reposa pies de escritorio o puede ser un sencillo otomán, pero en el escritorio puede ser útil aunque no imprescindible un accesorio para descansar los pies mientras estamos sentados.
Cajas
Si el espacio lo permite y sobre todo si necesitamos almacenar o guardar objetos en el escritorio, pueden resultar útiles unas cajas.
Imagen de Conforama
Las cajas en un escritorio pueden estar etiquetadas para facilitarnos la localización de los objetos guardados en su interior.
Algunos son imprescindibles y otros no tanto, pero si queremos empezar el curso o volver al trabajo de la mejor manera, debemos intentar montar en casa el mejor escritorio posible. ¿Qué es para ti imprescindible en tu escritorio?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
oooh!! llevo días conviertiendo mi salita en el lugar de trabajo, pero veo que voy bien encaminado, no me falta ningún elemento!
Muy buena entrada!
Bsos