Quizá el baño no es uno de los espacios de casa donde más comunmente se piensa en decorar con un cartel clásico. Pero como ya debéis saber, yo soy bastante alternativa con la decoración de mi casa. He puesto un «Keep Calm and Carry On» en el cuarto de baño.
KEEP CALM AND CARRY PARA DECORAR EL BAÑO.
Por si alguien aún no sabe la historia del cartel de «Keep Calm and Carry On«, hay que decir que en su origen fue un póster ideado por el gobierno británico al inicio de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la frase que se puede traducir como «Mantén la Calma y Sigue Adelante», era subir la moral de los británicos frente a la guerra y sobre todo frente a la amenaza de invasión alemana. Esa invasión nunca ocurrió y el cartel de Keep Calm and Carry On, nunca se tuvo que usar.
No se sabe muy bien como uno de los diseños originales de este cartel ya clasico, se encontró en una librería en el año 2000. Su diseño simple pero cautivador, no tardó en ser utilizado para decorar y en reproducirse de miles de formas. Trece años después el lema «Keep Calm and Carry On» se puede encontrar estampado en camisetas, en posters, en carteras… y sobre todo en muchos objetos de decoración.
Yo lo he transformado en adhesivo con la ayuda de Pegatineando.com, y lo he pegado en la tapa del W.C. para decorar mi cuarto de baño con un lema divertido y muy estimulante.
Como ya os he hablado otras veces de Pegatineando.com, ya sabéis que además de adhesivos decorativos prediseñados, también te imprimen en forma de adhesivo cualquier diseño que les mandes. Eso sí, tienes que consultarles la calidad de tu diseño para que quede tan bien como mi Keep Calm and Carry On del baño.
Para pegar el Keep Calm and Carry On en la tapa del W.C. he tenido que ser más cuidadosa que lo que he sido para pegar otros vinilos decorativos, como el pajarito blanco que pegué en la pared rosa y que ya os mostré.
El hecho es que las letras son algo más delicadas que una figura básica o una silueta como puede ser un pájaro. Pero el resultado vale la pena.
Con este cartel o póster de Keep Calm and Carry On, que en mi baño no es ni un cartel ni un póster sino una pegatina decorativa, he conseguido unir tres de mis pasiones; el idioma inglés, los grafismos y la decoración. Al mismo tiempo le he dado un toque distinto con un punto vintage renovado a mi cuarto de baño.
¿Y vosotros? ¿Ya tenéis un Keep Calm estampado en algún sitio? ¿Habéis decorado alguna vez con este u otro cartel clásico? ¿Os gustan los pósters, clásicos o modernos, para decorar?
Si quieres tu propio cartel adhesivo de Keep Calm and Carry On u otra pegatina para decorar, visita Pegatineando.com.
© Esta publicación es original de DecoraDecora.es.
Me encanta!!
Yo tengo el keep calm en punto de cruz colgado en el mini taller o el trozo de salón donde tengo todo esparcido jajaja