Hoy te propongo una manualidad con botones, con la que podrás conseguir un objeto hecho con tus propias manos y muy decorativo.
No queda tanto para la llegada del otoño y aunque gracias al cultivo en invernaderos hoy se pueden conseguir flores naturales en cualquier temporada, quizá por comodidad o quizá por su elevado precio, sustituir los ramos de flores por ramos de botones puede ser una opción para decorar muy válida y resultona.
Se pueden hacer ramos de botones uniéndolos como quieras o se te ocurra. La idea básica es crear varios «pinchos» terminados con diferentes botones, simulando la forma e imagen de las flores naturales.
Para ello, lo más común es usar trozos de alambre y sujetar los botones en uno de los extremos. Una vez tengas varios de estos alambres con botones, solo debes unirlos igual que harías con los tallos de las flores, para crear los ramos de botones.
Puedes combinar los botones por tamaños, colores y formas, y de la misma forma que al hace un ramo de flores naturales, el resultado decorativo de un ramo de botones dependerá de la gracia y buena capacidad de combinar de cada cual.
Es posible hacer un ramo de botones completo solo con botones. Pero si quieres darle más gracia o necesitas algún color concreto para combinarlo con tu decoración, puedes añadir otros elementos en el ramo. Telas, pedazos de fieltro, cuentas, abalorios y cualquier cosa que se te ocurra puede servir para decorar más un ramo de botones.
¿Te gustan los ramos de botones? ¿Harás uno?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.
Esas flores sí que son buenas porque no se estropean!
http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/
Besis
muy buena idea!
Preciosos ramos. Estos los copio seguro, gracias por la idea
Bsos