¿Recordáis las hojas secas DIY que os propuse hacer en otoño del año pasado? Pues esas hojas son las que he utilizado para hacer una corona de otoño este año y hoy os cuento cómo.
Aunque en el vídeo que comparto al final del post de hoy, podéis ver paso a paso cómo he hecho esta corona de otoño, os lo cuento también por escrito.
Para hacer esta corona de otoño que se puede usar para decorar la puerta exterior de casa como he hecho yo o para decorar cualquier otra parte del hogar, se necesita una base de corona, tela de yute y las hojas secas que como ya os he dicho, os enseñé a hacer el año pasado con alambre y papel kraft.
La base de corona se puede comprar en tiendas de decoración, en tiendas de manualidades o en tiendas de bricolaje. También podéis reciclar cualquier cosa que os sirva para clavar agujas o alambre. De hecho, mi rueda de corcho no es una base de corona realmente sino un corcho de embalaje que guarde y me ha venido bien ahora.
Sobre la tela de yute, aunque yo también la he reciclado de una bolsa este material que ya no usaba, tendréis que comprarla si no tenéis por casa.
Y sobre las hojas, podéis recurrir a la manualidad que os enseñé el año pasado y que podéis ver aquí, o podéis utilizar hojas secas de verdad, aunque quizá en lugar de clavarlas, quizá tengáis que pegarlas.
¿Cómo he hecho esta corona de otoño una vez listos los materiales? Lo primero fue cortar la tela de yute en tiras. Esas tiras y sujetándolas con agujas, las enrollé en el corcho en forma de corona. Hay que intentar cubrirlo todo sin que se vea la base, sea de corcho o de cualquier otro material.
Luego, solo queda pinchar las hojas si se trata de hojas hechas a mano como las mías en la corona o pegarlas si son naturales.
La gracia de cada cual hará que esta corona de otoño sea más o menos mona.
La corona se puede cubrir por completo por hojas, sean falsas o naturales, pero mi recomendación es que hagamos de esas hojas solo detalles otoñales para acompañar la tela de yute como base que también tiene una imagen bastante otoñal.
Para colgar esta corona de otoño en la puerta, aunque en la pared se puede utilizar un clavito que apenas deje marca o un colgador que ya tengamos, he usado una tira de la misma tela de yute con la que he forrado la corona y pegado a la puerta con cinta de carrocero cortada de forma graciosa en las puntas. La cinta de carrocero es barata, común y su rústica imagen puede ser bastante estética y otoñal.
Os dejo el vídeo que grabé mientras montaba esta corona de otoño para que veáis lo fácil que es crear un adorno decorativo para otoño en pocos pasos y materiales muy baratos.
Un comentario