Si yo, que no soy especialmente mañosa, he conseguido hacer una felicitación de cumpleaños en forma de tarta en tres dimensiones, seguro que todo el mundo puede hacerla.
Esta felicitación de cumpleaños es para una persona que quiero mucho y por eso no quería desearle el mejor cumpleaños con una tarjeta plana y simple.
Pensando, pensando, se me ocurrió crear una tarta en 3 dimensiones, que con algo de personalización, podía servirme de felicitación de cumpleaños.
No estaba segura de conseguir una tarta 3D que pareciera una tarta 3D. De hecho, durante el proceso pensé varias veces en abandonar. Pero como finalmente no me ha quedado una tarta de cartulina tan fea, he pensado mostrárosla porque quizá la idea le venga bien a alguien para felicitar un cumpleaños de forma especial.
Ya veis que esta felicitación de cumpleaños con forma de tarta y con volumen, esta hecha con recortes de común cartulina de dos colores.
Estas son las piezas que he recortado en cartulina de color rosa y en cartulina de color marrón, para pegándolas, ir montando una tarta en 3 dimensiones que será la que regale a esa persona especial como felicitación de cumpleaños.
Como tenía en mente hacer una tarta de 3 pisos, recorté 3 círculos de cartulina marrón para hacer las bases de esos tres pisos.
Necesité también 3 cintas de cartulina rosa para crear los pisos de la tarta-felicitación. Para pegar los círculos de esta felicitación de cumpleaños y los pisos de las tartas, estas cintas las recorté con pestañitas en forma de triángulos en los bordes superior e inferior, que luego doblaría para untar de cola y poder unir las piezas.
Y finalmente, para hacer un pie de tarta que sujetara la felicitación, recorté dos siluetas de cartulina marrón con forma de pie de tarta. Haciéndoles un corte en el medio a cada una de esas siluetas, eso sí en una por arriba y en otra por abajo, conseguí que encajarán como un puzzle y al mismo tiempo un pie de tarta en 3 dimensiones para esta felicitación de cumpleaños.
Una vez hecha la tarta con volumen de cartulina, me parecía que estaba demasiado sosa y que faltaba personalizarla.
Por eso, utilizando las formas que consigo perforando con las troqueladoras que ya os mostré en el blog, fui pegando corazoncitos en esta felicitacion de cumpleaños hecha a mano.
Y como se trata de una felicitación que voy a utilizar y regalar a esa persona especial por su cumpleaños cuyo nombre empieza por «M», también recorté y pegué una letra «M» de papel en el primer piso de esta tarta de cartulina.
Sé que esta felicitación de cumpleaños, por mucha forma de tarta que tenga y mucho volumen, no es gran cosa. Sin embargo cualquier manualidad que yo consigo hacer sin que solo pueda acabar en la basura, que ya os he dicho que no soy muy mañosa, me hace sentirme tan orgullosa que me atrevo a enseñarla.
Y seguro que alguna y alguno de vosotros, que sé que soy bastante más mañosos que yo, podréis mejorar la idea y hacer unas felicitaciones de cumpleaños en 3D chulísimas. ¿Qué me decís?
Te digo, que tiene mucho mérito y espero que el felicitado sepa apreciar el trabajo. Yo no me atrevería, pero es muy original.
Que chulada! seguro que le gusto muchisimo.
Bsos
Muy lindo y muy original algun dia lo hare…!
Karina Morales