Los espejos pueden aparecer en casa por dos razones; como elementos funcionales y como elementos decorativos. Aunque si usas esta idea para decorar un espejo grande, puedes aprovechar el espejo en su función práctica, si lo haces sobre un espejo pequeño como he hecho yo, el espejo acabará siendo más decorativo que funcional.
Y es que se trata de crear un dibujo en el espejo, y si el dibujo es grande y el espejo pequeño, la imagen que pueda reflejarse no nos servirá demasiado.
Con esta técnica para decorar espejos puedes pintar en ellos, un dibujo, una figura, una silueta, un símbolo… lo que se te ocurra. Eso sí, cuanto más complicado sea el dibujo, motivo o figura, más difícil será la manualidad.
El resultado de aplicar esta ténica para decorar un espejo es como un falso grabado, aunque el efecto final es mucho más pop.
¿CÓMO DECORAR UN ESPEJO CON PINTURA?
Materiales:
– espejo
– plantilla con motivo
– rotulador
– destornillador de punta plana
– pintura
– pincel
Lo primero que hay que hacer, aparte de decidir el motivo o dibujo con el que queremos decorar el espejo y conseguir una plantilla del mismo, es trasladar la plantilla a la parte trasera del espejo. Dibuja la silueta del motivo si se trata de una figura sencilla. Si es un dibujo más complicado y con muchas líneas, puedes usar un calco para este paso.
Una vez tengamos el dibujo marcado en la parte de atrás del espejo que vayamos a decorar, hay que rascar todas las líneas o el interior del dibujo. Para este paso, usa un destornillador. Rasca todas las capas hasta que encuentres el cristal transparente.
Limpia el espejo cuando acabes de rascar el dibujo y píntalo. Aunque puedes usar el color de pintura que más te guste, el mejor resultado se obtiene con pintura negra. Además, recuerda que debes usar pintura adecuada para materiales no porosos.
tendré que intentarlo parece fácil y el resultado me gusta mucho
Bsos