Si necesitamos separar o distribuir un espacio, podemos hacerlo con un biombo. Y podemos comprar un biombo en una tienda, con lo que tendremos un bonito biombo en casa pero igual al que el tienen otros en la suya, o podemos hacernos un biombo único y personal con la genial idea de Leroy Merlin.

Como hacer un biombo
Un biombo de cuerdas hecho a mano.

Leroy Merlin nos propone hacernos nuestro propio biombo con listones de madera, cuerda y algunos materiales más, pero todos muy económicos. A continuación os los dejo todos.

Materiales para hacer un biombo de cuerdas.
– listones de madera
– clavos
– cuerda
– grapas
– bisagras
– ruedas
– pintura

¿Cómo convertir todas estas cosas en un biombo?Lo normal es hacer un biombo de como mínimo tres hojas. Por eso necesitaremos 12 listones; 6 más largos para la altura y 6 más cortos para el ancho de cada hoja.

A no ser que encontremos listones de la altura exacta que queremos para nuestro biombo, tendremos que cortarlos.

Si los compramos en Leroy Merlin tenemos la ventaja de que nos los cortan gratis. Mira que me gusta este servicio. No os olvidéis salir de la tienda con ellos ya cortados a la medida perfecta para hacer el biombo. Contad para esa medida con la altura de las rueditas que le pondremos.

Hacer un biombo de cuerdas

Primero hay que armar las 3 hojas del biombo. Si queremos más hojas, también es posible pero como ya he dicho, lo normal son tes hojas en un biombo. ¿Cómo hacerlo? Uniendo los listones de madera con clavos.

Una vez montadas las 3 hojas del biombo, hay que grapar la cuerda en los listones. Habrá que montarla una y otra vez sobre sí misma, hasta que la red que se vaya creando se vea tan tupida como queramos.

Cuando tengamos todas las hojas llenas de cuerda, habrá que unirlas para lo que usaremos bisagras. Según sea la altura del biombo pondremos más o menos bisagras.

Finalmente, solo habrá que colocar dos pequeñas ruedas en la base de cada hoja del biombo para poder desplazarlo, cerrarlo y abrirlo fácilmente.

Solo quedará pintar del color que más combine con la decoración del espacio que vaya a ocupar este biombo hecho a mano y lo tendremos listo para funcionar y decorar.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *