El armario es quizá, la segunda pieza más importante en un dormitorio, después de la cama.

En el interior del armario se suelen guardar prendas de vestir y complementos de uso diario y de fuera de temporada, por lo que una buena distribución del armario y un diseño práctico, es una buena fórmula para mantener todo ordenado y encontrar rápidamente la pieza buscada.

Si no pensamos en mudarnos de vivienda en bastante tiempo, es recomedable elegir un armario de buena calidad, robusto y duradero. En otro caso podemos usar un armario exento y ligero que facilite la portabilidad.

armario en orden
Además de la durabilidad del armario hay que valorar una estética al gusto y combinable con la decoración general de la habitación.

Hemos de pensar que hay que dormir con el armario por lo que una visión agradable mientras cogemos el sueño debe ser algo necesario para el descanso.

Ya sean armarios exentos, empotrados o modulares, la cualidad más apreciada de un armario, será la capacidad para aprovechar el espacio y que cuente con un adecuado equipamiento interior para mantener el orden en todo momento.

Aunque el interior del armario depende de los requerimientos y necesidades de cada persona o personas que hagan uso del mismo, como mínimo, un buen armario debe contar con algunos elementos básicos como barras, estantes y cajones.

Además de estos elementos básicos, exiten multitud de accesorios que también ayudarán a tener en orden nuestro armario.


Consejos para conseguir un armario ordenado

-Las baldas extraibles permiten el acceso fácil a la parte posterior.

-Un armario debe disponer al menos de dos barras a diferente altura, una para prendas cortas y otra para las largas. A ser posible se usarán dos barras para prendas cortas y una más alta, ya que se suelen tener más prendas como camisas, chaquetas y jerseys, que abrigos o vestidos.

-Algún cajón ancho y poco profundo es muy adecuado para guardar prendas pequeñas, como calcetines, ropa interior o pañuelos.


Accesorios MUY útiles para armarios

-Existen cajones equipados con cuadrículas de madera muy práctica para guardar cinturones, calcetines o pañuelos.

-Un corbatero es un accesorio para armarios muy práctico, pero solo en el caso de que se suela disponer de bastantes de ellas y se usen amenudo. En otro caso, se pueden guardar las corbatas en un cajón.

Imagen de BricoSoriano

Publicaciones Similares

0 comentarios

  1. ¡Hola! Yo tenía un caos de armario porque el interior estaba sin baldas ni cajoneras ni nada. Como dice el artículo las baldas extraíbles, las barras, los cajones,… mientras más mejor; pero los cajones muy amplios yo no los recomiendo ya que al final quedará todo desordenado. Yo conseguí poner mi armario como quería con complementos de un fabricante que se llama Difasa. Me lo hicieron a medida y me quedó genial.¡Por fin tengo un armario ordenado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *