Hoy os traigo una manualidad para la vuelta porque se habla de la vuelta al cole como algo negativo. Y es económicamente negativo. No se puede negar. Y se habla de la vuelta a la rutina, ya sea a casa, al trabajo, a nuestros horarios y costumbres cuando no estamos de vacaciones, como algo también negativo. Pero esto solo lo es porque cuesta reacostumbrarse. Pero un regreso puede ser muy positivo. Y una vuelta a empezar una oportunidad. Y una rutina, una forma de afianzarnos a la vida. Y no voy a ponerme más filosófica y sí contaros qué he hecho para mi vuelta tardía.
Once de septiembre ya. A estas alturas del mes y yo vuelvo ahora. Y es que este verano ha sido el primero, desde 2011 que empecé a escribir este blog, en el que he dejado de hacerlo durante «mis vacaciones». Necesitaba un descanso.
Pero he vuelto a DecoraDecora.es. Y el primer post de la vuelta, no podía ser otro que un post sobre la vuelta.
Una manualidad para la vuelta
Debo deciros que además de volver al blog, mi regreso a la rutina o a la vida sin vacaciones es mucho más emocionante. He empezado a trabajar fuera de casa. Estoy contenta de haber tenido la suerte de trabajar durante unos años, siendo mi propia jefe, y trabajando para solo para mí. Pero de todas las ventajas que puede haber en hacerlo, una desventaja me ha hecho querer algo disinto. Y es que pocas veces te avisan que trabajar en casa es poder hacerlo con ropa cómoda, pero sin relacionarte con nadie durante días, salvo las conversaciones que tienes con tu correo electrónico.
Y os cuento todo esto ¿para llegar dónde? Para llegar a que en mi nuevo trabajo necesitaba una alfombrilla para el ratón. Y aunque podía comprar cualquier una en cualquier tienda, no puedo olvidar que yo soy DIY.
Una alfombrilla para el ratón hecha a mano
Para esta manualidad para la vuelta, o lo que es lo mismo, para hacerme una alfombrilla para el ratón, no me he calentado demasiado la cabeza. De hecho, la alfombra para el ratón en el ordenador de casa, está igualmente hecha por mí y con la misma técnica. Aquella manualidad os la conté en HazloHazlo.
¿Cómo hacer una alfombrilla para el ratón?
La que veis me la he echo con goma EVA, o foamy, y un rotulador Sharpie. Sirve cualquier goma EVA, de cualquier color y hasta rotuladores permanentes que no son Sharpie y de cualquier color.
Hacerse entonces, con estos materiales una alfombrilla para el ratón, es tan fácil como recortar la goma EVA y dibujarle lo que nos guste.
Yo he sido un poco osada y como tengo suficiente espacio para ello en la mesa del trabajo, he creado una alfombrilla de ratón con una forma alternativa. He recortado un pedazo de goma EVA alargado.
Luego, como sigo obsesionada con las plumas como motivo decorativo, esto también ya os lo he contado en este y el otro blog, plumas he dibujado con el Sharpie.
No las he dibujado a mano alzada. Primero las he esbozado en una hoja de papel, las he recortado, las he presentado sobre la alfombrilla para ver cómo quedarían mejor y finalmente he usado los recortes como plantillas para perimetrarlas con el rotulador Sharpie.
Como la goma EVA que tenía por casa era negra no penséis que he comprado nueva para una manualidad tan sencilla, he elegido un rotulador de color claro. Mi Sharpie de color plata que compré en invierno ha sido perfecto para esta manualidad para la vuelta.
Tan fácil y dedicándole escasamente una media hora, he conseguido una alfombrilla para el ratón totalmente personalizada y a mi gusto. Y además, una interesante manualidad para la vuelta que siempre hace que esta sea menos dura.
¿Y vosotros? ¿Qué habéis hecho para el regreso este año?