Oyes o lees «Javier Mariscal», y los que vivimos el año 92 con cierta consciencia, no podemos dejar de pensar en el Cobi. Para los más jóvenes, aquellos que me leéis fuera de España o los que simplemente no recordáis quien es el Cobi, el Cobi fue la moderna mascota, diseñada por Mariscal, de las Olimpiadas del año 1992 que se celebraron en Barcelona. Pero Mariscal siguió diseñando después de aquello.

Decoración Mariscal. The Art Player.
Exposición The Art Player en Seúl de Javier Mariscal.

The Art Player es una interesante exposición, enmarcada dentro del proyecto Hyundai Card Culture, que está teniendo lugar en Seúl, en el Museo Hangaram de Corea, y que se podrá visitar hasta el 22 de marzo. Estos últimos datos sirven por si alguien tiene pensado ir a Seúl durante los dos próximos meses o se anima a hacerlo ahora que sabe que expone Mariscal.

Javier Mariscal sigue siendo uno de los diseñadores españoles más reconocidos y alabados, más quizá fuera de nuestro país que dentro. También es uno de los más carismáticos y con un punto loco, si se me permite.

Aunque el trabajo más conocido de este diseñador es el relacionado con el diseño gráfico, Javier Mariscal también diseña muebles, lámparas y proyectos de interiorismo y arquitectura en general. Aunque me reconozco como una apasionada del diseño gráfico, de Javier Mariscal y más concretamente para hacerlo aparecer en este blog, me interesa esa última parte que he mencionado, la que ha dedicado al diseño de interiores y a la creación de muebles o iluminación.

Esta parte relacionada con la arquitectura y el interiorismo se aprecia suficiente como para maldecir no estar en Seúl, en la exposición The Art Player.

Exposición Javier Mariscal.
Piezas de mobiliario e iluminación VONDOM, en la expoción The Art Player de Javier Mariscal.

La exposición de Mariscal The Art Player se compone por tres distintas instalaciones; Sketches Room, Collage Landscape y Colors Parade. Es en el segundo de estos tres espacios, donde se descubre el interiorismo de Mariscal, donde las perspectivas se pierden en muebles deformes y los colores se atreven a brillar y contrastar con un acierto loco que solo Mariscal sabe conseguir.

Algunas de las piezas que se han incluido en esta parte de la exposición son tan interesantes como reconocibles, pues aunque de diseño, son muebles y objetos decorativos creados por el diseñador para VONDOM. El sofá o la butaca Sabinas, las lámparas Blanca o Nora o la alfomra azulejo, son piezas que destacan por sus espectaculares volúmenes, formas poco convencionales y un sorprendente uso del color.

Finalmente, no me puedo resistir a comentar como en la última parte de la exposición The Art Player, reaparece el personaje con el que empezaba este artículo; el Cobi, el eterno hijo pequeño de Javier Mariscal.

Os dejo un recomendable vídeo sobre la exposición. Está en inglés, pero aunque no sea tu idioma, vale la pena echarle un ojo.

Puedes conseguir más información sobre Javier Mariscal en su página web; www.mariscal.com.

© Esta publicación es original de DecoraDecora.es. Prohibida la copia total o parcial, sin citar y enlazar a la fuente original.

Publicaciones Similares

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *