No quiero repetirme pero quizá alguien haya llegado al blog recientemente, e incluso hoy por primera vez, y no sepa de mi pasión por el cemento como material decorativo. La verdad es que me pregunto si aún hay alguien que desconozca que el cemento, además de un material de construcción, puede serlo para manualidades caseras. Hoy os propongo hacer un sujetapuertas, precisamente con este material; un sujetapuertas de cemento.

Sujetapuertas de cemento

Como os he dicho al comienzo, el cemento es uno de mis materiales favoritos para decorar. Aunque el color gris característico del cemento es rechazado por algunos, a mí es precisamente lo que me gusta. El gris es uno de mis colores favoritos.

En cualquier caso y como pretendo demostrar hoy, el cemento se puede pintar. E incluso se puede aplicar un tinte especial para cemento cuando aún está húmedo y colorearlo a nuestro gusto.

Sujetapuertas cemento

Desde que descubrí el cemento como material para manualidades, he hecho diferentes objetos funcionales y muy decorativos para mi propia casa. Del saquito que usé para hacerlos, aún me quedaba algo de cemento. Era suficiente como para no deshacerse de él, pero insuficiente como para idear algo muy elaborado. Por eso pensé en un objeto que pudiera hacer con cemento, pero que no necesitara una cantidad de material concreta. Y se me ocurrió hacer un sujetapuertas. El que hoy os muestro.

HACER UN SUJETAPUERTAS CON CEMENTO

Hacer un sujetapuertas con cemento

Se me ocurrió que para sujetar una puerta, no necesitaba más que un bloque o cualquier otra forma, suficientemente pesado como para evitar que el viento empujara la puerta. El cemento que me quedaba era perfecto para hacer un sujetapuertas.

Como era cemento en polvo, le añadí algo de agua para conseguir hacerlo moldeable. La cantidad de agua que hay que echar en cada polvo de cemento viene dada por el fabricante en el envase.

Una vez hecho el cemento, lo metí en una bolsa de plástico. Cerré la bolsa y le di una forma parecida a un bloque con esquinas redondeadas.

Hecho esto, solo tuve esperar a que se secara para tener preparado mi sujetapuertas para el siguiente paso; decorarlo.

Sujetapuertas de cemento

Sí, os he dicho que me encanta el color gris del cemento. Por eso no lo tapé por completo. Pero como la forma de este sujetapuertas no es demasiado curiosa, pensé que no le sobraría algo de color. Y no le sobró. De hecho, ganó mucho y de un sujetapuertas de cemento hecho a mano funcional, pasó a ser un curioso objeto que decora en el suelo de casa, además de sujetar pueras.

Sujetapuertas hecho con cemento

Para decorar este sujetapuertas de cemento hecho a mano, usé cinta de carrocero para enmascarar y chalk paint.

Creé dos franjas con la cinta de carrocero sobre el cemento. Pinté la primera y más ancha de color verde y la segunda más estrecha con chalk paint de color rosa.

Sujetapuertas cemento

Y cuando se secó la chalk paint, lo que no tardó más de 20 minutos, ya pude estrenar  mi sujetapuertas DIY hecho a mano con cemento y que os reto a hacer a vosotros. ¿Quién se anima?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *