He pintado nubes en la pared de mi dormitorio por dos razones. Primero porque después de pintada y repintada, esta pared ya no está en muy buen estado y un estampado de nubes disimula todas las imperfecciones. Y la segunda razón es porque me encantan las nubes grises que aparecen en el cielo justo antes de comenzar a llover y no se dejan ver tanto como quisiera de forma natural por aquí.

Pared pintada de nubes

El empujoncito final que he necesitado para atreverme con esta pintura, me lo dio comprobar lo atractivas que quedan las paredes pintadas con dos fuertes tendencias que se parecen mucho a la que yo he utilizado; la acuarela sobre paredes y la pintura ombré o difuminado.

Pintar nubes en una pared

Como os he dicho, me encantan las nubes grises. Por eso las he pintado en la pared de ese color. Pero la misma técnica que he usado para pintar mis nubes grises en mi pared blanca, os sirve si queréis pintar nubes blancas en vuestra propia pared. Lo único que hay que tener en cuenta es que la pared debe tener color para pintar en ella nubes blancas. El color más lógico sería el azul pero os animo a atreveros con cualquier otro y a experimentar.

Pintar nubes

Para pintar nubes en mi pared he aprovechado el gris con el que ya os propuse otra pintura creativa para paredes. ¿Os acordáis de mi pared de falso ladrillo? El color gris de esta pintura a la que le estoy sacando más partido del que esperaba, lo hice yo misma con pintura blanca y colorante negro de Leroy Merlin.

CÓMO PINTAR NUBES EN UNA PARED.

Seguramente encontraréis otras muchas técnicas para pintar nubes. Se pueden pintar nubes más gráficas o nubes más realistas. Para el punto intermedio entre ambos estilos que creo que he conseguido yo, he pintado las nubes de la siguiente forma.

Cómo pintar nubes Técnica para pintar nubes Pintar nubes Nubes en la pared

Para pintar las nubes he necesitado:

– Pintura.
– Agua.
– Trapo.

Para pintar las nubes he hecho:

1 – Con el trapo arrugado, mancharlo con la pintura gris.
2 – Empezar pintando la pared con el trapo, haciendo círculos pequeños y juntos para simular la forma básica de una nube.
3 – Mojar el trapo en agua e ir aclarando la pintura en los bordes de las nubes pintadas y esparciéndola por toda la pared.
4 – Si alguna nube queda demasiado clara, repasarla de nuevo por el interior con la misma pintura gris y con la misma técnica de los círculos.

Nubes en una pared

Fácil es. No podría decir que me ha costado mucho pintar estas nubes en la pared. Lo mejor es que se trata de una técnica algo descuidada. Por la deformidad propia de las nubes, si se te va la mano al pintarlas en la pared, el error ni es grave, ni se nota.

Lo que si debo decir es que he tardado más de lo que pensaba en pintar estas nubes grises en una pared no demasiado grande y sin trastos que retirar. Aún así, no he tardado más de una tarde y el resultado vale la pena.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *