Con el pirograbador, que tengo hace ya unos meses, me pasa algo raro. Cuando me lo regaló Rafa, se agolparon en mi cabeza mil ideas para decorar con un pirograbador. Pensé que iba a estar día sí día también, pirograbando por ahí como una loca fan de los pirograbadores. Pero no lo he usado más veces que para decorar aquellos posavasos sobre los que dibujé plumas . Luego lo guardé en un cajón con mucho cuidado y hasta ayer no me acordé de él.
Pues al parecer, un pirograbador no se usa todos los días como yo creía. Todo parece pirograbable en un principio. Pero pensado despacio, no se trata de tostarlo todo ni cualquier cosa.
He llegado a esa conclusión y me he querido convencer a mí misma, de que en el fondo soy una mujer con cabeza y por eso me he contenido con el pirograbador. Me he dicho y me lo he creído, que esa ha sido la razón de por que no lo he vuelto a usar hasta ahora.
DECORAR UNA CUCHARA CON UN PIROGRABADOR
Hace unos días, ya os lo conté en Instagram (@cristina_sanjose) y en Snapchat (@lavidaenfocada), me llegó una invitación para celebrar el 40 aniversario de Resuinsa; una marca de textiles para hostelería. No era una invitación cualquiera porque celebrar 40 años tampoco es cualquier cosa. Pero ya os contaré sobre eso otro día.
El hecho es que la invitación traía una bonita cuchara de madera. Y justo cuando tras disfrutar de la invitación iba a guardar la cuchara en el cajón para seguramente olvidarme de ella, me acordé del pirograbador. Me pregunté si sería buena idea decorar la cuchara con él.
Viendo el resultado, ¿qué pensáis vosotros? ¿He acertado decorando la cuchara con el pirograbador?
CÓMO DECORAR UNA CUCHARA CON UN PIROGRABADOR
Os cuento cómo he usado el pirograbador para decorar la cuchara porque casi cometo un error que quiero ahorraros.
Mi primera idea fue encender el pirograbador y ponerme a dibujar formas que se me ocurrieran sobre la cuchara. Menos mal que lo repensé porque estoy convencida de hubiera hecho un desastre.
Para decorar, una cuchara o cualquier otro objeto de madera con un pirograbador, primero hay que diseñar un dibujo en una hoja de papel. Puede ser un dibujo figurado, un dibujo abstracto, unas líneas curvas o rectas, unas marcas étnicas… lo que queramos. Pero es importante hacernos un diseño previo y aparte.
Luego, usando una hoja de calco, trasladaremos el dibujo a la madera. Así lo hice yo para decorar la cuchara.
Como ya habéis visto, yo le he dibujado la silueta de un unicornio a mi cuchara. Me gustan los unicornios y aunque alguno pueda pensar que no es así, yo creo que quedan bien hasta en la cocina.
Para rellenar el diseño de la cuchara, dibujé en la cuchara unos puntitos alrededor de la figura del unicornio y por la parte trasera. Debo admitir que con los puntitos me la jugué un poco y no hice un prediseño. Simplemente fui presionando ligeramente el pirograbador donde me pareció y no quedó mal.