De nuevo, (me pasa muy a menudo) he vuelto a tener dudas al elegir un título para el post de hoy. Lo tenía claro al principio con «Decorar con menta», pero luego he pensado que alguno se iba a ilusionar al pensar que hoy traía al blog propuestas para decorar con menta, el color. Porque el color mint o menta está de moda. Por eso advierto, la menta que hoy os enseño es la planta de la menta, la menta piperita, menta inglesa o menta negra. Y aclaro que es la menta piperita porque no estoy segura de que la llamada también hierbabuena crezca de la misma forma.

Decorar menta

La forma en que crece la menta piperita es clave para decorar con ella como hoy os enseño. Como ya he dicho, no sé si otro tipo de menta como la hierbabuena crece de la misma manera. Si así fuera, también nos serviría para crear un pequeño detalle decorativo verde como este.

Menta para decorar

Perdonadme si no soy muy técnica o si me equivoco en la descripción del crecimiento de la menta. No sé demasiado de botánica. Pero puedo decir por observación, que además de crecer como cualquier otra planta, con tallos hacia arriba y hojas desarrolladas normalmente por esos tallos, la menta piperita «lanza» otro tipo de tallos. Son estos unos con pequeñas hojas, más gruesos y que crecen en horizontal. Es la forma que tiene esta planta de ir ganando terreno a lo ancho. Y son precisamente estos tallos, los que os propongo utilizar para decorar un rinconcito dentro de casa.

Idea para decorar con menta

Me habéis visto jugar con estos largos tallos de la planta en Instagram. Los uso muchas veces dentro de casa.  Cortarlos frecuentemente es la única forma que he aprendido para controlar que la menta que tengo en el balcón, no se me desmadre por este.

Hace unos días se me ocurrió meterlos en agua y conservarlos como hago con los tallos de hojas más grandes de la misma menta. Pero estos tallos son demasiado largos y tienen hojas demasiado pequeñas. No conseguía el volumen que me gusta para un decorar con un jarrón con flores o con hojas verdes.

Mi idea para decorar con menta

La primera opción en la que pensé fue cortarlos y amontonarlos en el jarrón, buscando ese volumen. Pero me imaginé que no quedaría bien. Y de repente recordé que había visto un arco verde, creado con una planta trepadora, en una maceta. E inspirándome en ese arco, pensé en intentar lo que veis en las fotografías, crear un arco con estos tallos alargados de la menta piperita en el jarroncito. Fue tan fácil como meter los dos extremos de cada tallo en él. Haciendo esto, ellos solos ya toman la forma de arco y el volumen.

Menta

Aunque no era necesario, en la base coloqué un ramillete de melisa. Insisto en que no era necesario y que la menta colocada en arco ya quedaba bonita. Pero es que el ramillete de melisa me sobraba y no quería tirarlo.

Con todo lo demás que acompaña, este pequeño arco de menta piperita forma mi pequeña selva de escritorio. Aparte de la drácena que sí que es una planta en maceta, lo demás como la menta, son pequeños ramilletes que voy haciendo y deshaciendo para alegrarme mientras trabajo.

Por eso, si alguien conoce otra idea para montar ramos o ramilletes creativos, agradeceré que me lo cuente en un comentario. Tengo que variar lo que veo para estar inspirada continuamente.

Dime, ¿cómo decoras tú con plantas?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *