Aunque puede parecer que se trata únicamente de colgar unas cortinas, decorar las ventanas puede ser todo un ejercicio de creatividad, si le echas imaginación. ¿Se te ha ocurrido que hay otras formas de conseguir intimidad tras una ventana que usando cortinas de tela? ¿Qué te parece lo de sustituir las cortinas tradicionales por cuadrados de plástico coloreados?

Decorar una ventana con cortinas de plástico.

Esta es la idea que he encontrado de nuevo en Better Home and Gardens; olvidarse de las cortinas de tela y crear unas cortinas distintas y alternativas, con cuarterones de plástico y anillas de papelería.

Así están hechas estas cortinas; uniendo dos filas de láminas de plástico con anillas metálicas. Y aunque estas originales cortinas y esta divertida decoración ha sido pensada para una habitación de manualidades, seguro que a ti se te ocurre algún espacio de la casa, y alguna ventana, que merezca una decoración así de curiosa.

Por supuesto las láminas de plástico tienen que tener las mismas medidas, de ancho y de largo. Aunque las que se han utilizado para cubrir la ventana que os muestro son cuadradas, se podría hacer una cortina similar con láminas alargadas o algo más anchas que altas.

Decorar la ventana con cortinas diferentes.

Para unir las láminas se han utilizado sencillas anillas de encuadernación que podemos encontrar en papelerías. Y como tratamos de unir láminas de plástico, si este no es muy rígido podremos agujerearlas con perforadoras también de papelería y luego insertar las anillas como veis en la imagen, para ir creando la especial cortina.

Para sujetar esta alternativa cortina de plástico a la barra, que esta sí puede ser una común barra de cortina, utilizaremos los mismos agujeros hechos con la perforadora y más anillas.

Tan sencillo es decorar una ventana de una forma diferente y atrevida, sin perder la funcionalidad de una cortina tradicional, pero sustituyendo la común tela de cortina por láminas de plástico.

Con algo de imaginación, podemos lograr combinaciones estupendas para decorar una ventana moderna y diferente, como la que pretendemos.

Si queremos algo sobrio y moderno, podemos unir para esta especial cortina de plástico, láminas translúcidas en color blanco. Si buscamos algo más atrevido, quizá podríamos hacer la cortina con láminas de plástico de colores vivos e incluso mezclando varios de ellos. Y si lo que queremos es decorar la ventana de una habitación infantil o un cuarto de juegos, podemos hacer como en la fotografía y elegir algunas láminas estampadas con motivos llamativos.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *