¿Conoces la ténica decoden? Decoden, deco-den o deco den, es una técnica decorativa que está ganando adeptos por todo el mundo. Aunque en España está tardando un poco más y aún hay muy poca información y material para practicar decoden, vale la pena conocer y tener en cuenta esta técnica decorativa, porque estoy segura de que habrá quien pueda aprovecharla.

El decoden, como muchas otras tendencias similares, nació en Japón hace algunos años. Originalmente, la propuesta era decorar teléfonos móviles con adornos que recuerdan pasteles, dulces o bollería. No por casualidad, la palabra original en japonés que define esta técnica «deco denwa», se compone de dos términos que significan «decorar teléfonos».

Seguro que ahora estás recordando que alguna vez decoraste tu teléfono móvil con algún colgante, incluso es posible que eligieras un colgante con forma de dulce. Ya estabas haciendo decoden.

Pero además de colgantes, el decoden propone muchos otros accesorios para decorar el móvil; pegatinas planas, piedrecitas, adornos en 3 dimensiones, incrustaciones, etc. Y aunque la propuesta incluye motivos muy diversos, los más aceptados, extendidos y curiosos, son los relacionados con los dulces.

La técnica decoden se ha desarrollado de forma que hoy hay quien la utiliza para decorar no solo móviles, sino cualquier otro artículo que creen que puede mejorar su aspecto con decoden.

En realidad, se puede decorar con decoden cualquier superficie. Móviles, ordenadores portátiles, marcos de espejos, marcos de fotos, cajas de madera, botes de cocina… si encuentras material, o te atreves a hacértelo tú, podrás usar la ténica decoden para decorar y adornar cualquier cosa que creas que lo necesite.

Decorar con Deco den.
Imagen de Nagis and Dolce

Quizá no necesito convencerte y te acabas de enamorar del decoden. Quizá ya lo conocías e incluso has practicado más de una vez este técnica decorativa. Pero quizá, estás pensando que el decoden es demasiado recargado para ti. Personalmente yo me encuentro en el último caso. Pero aún así, no quiero rechazar la idea definitivamente.

Tal vez se puede practicar la técnica, sin recargar tanto los objetos, Tal vez una o dos pegatinas planas con brillo y una figura con relieve en tonos pastel, podría ser una buena idea para dar un toque decorativo decoden a cualquier cosa, sin caer en el barroquismo. ¿Qué te parece?

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *