Hace unos días, me llamó la atención la propuesta que encontré en BHG para reutilizar bisutería como adornos para casa.

decorar cortinas reciclando pendientes

Entre otras ideas, y podéis pinchar en el enlace para verlas, nos plantean enmarcar broches para convertirlos en cuadros o aprovechar las pulseras para decorar velas redondas.

Pero de todas estas ideas para reutilizar y reciclar viejas joyitas o piezas de bisutería que no nos guste ponernos, la que más me ha gustado es la que os he traído en forma de fotografía.

Pendientes, pendientes es lo único que se necesita para dar un toque decorativo, original y personal a unas cortinas con poco estilo.

Me he enamorado de esta idea para reciclar pendientes por dos razones. Primero, porque me encantan los pendientes y tengo tantos que puedo permitirme dedicar algunos a decorar la casa. Segundo, porque ya tengo una buena colección de pendientes desparejados que hasta ahora no sabía qué hacer con ellos.

La idea de usar pendientes para decorar cortinas parece perfecta como en el caso de la fotografía, si contamos con cortinas rígidas o estores.

Sin embargo, se me ocurre que con algo de imaginación, también podemos decorar otro tipo de cortinas con pendientes desparejados o en desuso. Porque, aunque en la fotografía decoran la base de la cortina, es posible con algo de gracia y una amplia colección de pendientes, decorar toda la cortina, hacer algún dibujo o figura en ella con los pendientes, o una línea en la mitad del tejido.

Por otra parte, en la fotografía se han utilizado pendientes de los llamados hippies o de gancho abierto, pero si nuestros pendientes tienen otro tipo de cierre, no tenemos que descartar la idea porque también pueden quedar muy resultones decorando la cortina.

¿Qué os parece esta idea para reciclar pendientes y darle una segunda vida a nuestra bisutería decorando las cortinas?

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion

Publicaciones Similares

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *