Siempre, cada año, hay algo que no puede faltar en mi casa al llegar el otoño; un toque decorativo estacional. ¿Recordáis que el año pasado hice una corona de otoño para decorar la puerta con falsas hojas secas hechas a mano? Este año, mi primera decoración de otoño en casa es este centro de mesa.

Cento para mesa de otoño

CENTRO DE MESA PARA OTOÑO.

El otoño me gusta. Pero con esta estación que en la mayoría de años parece caer sobre nosotros de golpe en septiembre, me pasa eso que nos pasa a muchos en las estaciones de tránsito; también cae sobre nosotros esa astenia sinrazón para la que solo puedes tener paciencia.

Centro de mesa de otoño

Además de la paciencia, hace tiempo que decidí combatir la astenia otoñol con actividad. Y como sabéis, una de mis actividades favoritas es la decoración.

Por todo eso, hoy ya tengo mi nuevo centro decorativo de otoño.

Centro de otoño

Esta vez, al contrario que el año pasado con la corona DIY que os he mencionado arriba, he usado hojas secas naturales. Es muy difícil guardar estas hojas secas de un año para otro y redecorar con ellas el otoño porque se rompen fácilmente. Pero como es tan fácil encontrarlas en esta época del año, siempre se puede recurrir a ellas para la decoración de otoño.

Centro de otoño

Como base de este sencillísimo centro de otoño, he usado un DIY que recordaréis los habituales del blog; el salvamantel hecho con cuerda que compré en Leroy Merlin, al que le estoy sacando más partido del que pensaba que podría. Ya sabéis que de los materiales de Leroy Merlin, siempre se sacan ideas no solo para bricos, sino también para manualidades.

Y para darle volumen a este centro de otoño, he usado un adorno de Navidad también de Leroy Merlin, de esos que aunque se venden para Navidad, son tan bonitos y tan adaptables que no te llegas a creer nunca que solo sirvan para decorar en Navidad.

Centro otoño

El conjunto de casas de chapa de madera, este adorno que originalmente era navideño, se ilumina por dentro. Sobre todo por eso lo he elegido para hacer este centro de otoño, porque ahora que los días se anuncian más cortos y pronto notaremos que oscurece más temprano, me vendrá bien tener un punto de luz que aunque no alumbra, ilumina.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *