¿Se te mueren las plantas? ¿Sabéis esa filosofía de vida de que para cada problema hay una solución? Tengo la firme convicción de que es así. Y me empeño, no solo en encontrar soluciones a problemas, sino a veces, problemas para darles soluciones.
Problema: Se me mueren las plantas
Solución: Usa plantas artificiales (y si quieres, háztelas tú)
Se me mueren las plantas
Es lo que dicen ¿verdad? Hay quien tiene gracia para las plantas y hay quien no. Hay quien las consigue mantener vivas años tras años. Y hay hasta a quien no solo no se le mueren las plantas, sino que las que tienen se muestran tan frescas, verdes y brillantes que solo cabe pensar que guardan algún secreto que los que tenemos un balcón que parece un cementerio vegetal desconocemos.
¿Y sabéis qué? Que yo no me he rendido. Sigo convencida de que soy capaz de tener un bonito balcón con plantas naturales. Pero mientras averiguo ese misterioso secreto para mantenerlas vivas, se me mueren las plantas y no descargo soluciones más efectivas al problema.
Un cactus hecho con pool noodles
No es la primera vez que os enseño una manualidad con pool noodles. De hecho, en verano siempre me llega la inspiración para propuestas decorativas con estos fídeos de piscina por un lado o por otro. Tampoco es raro pensarlo porque los noodles aparecen en esta época del año por todas partes y es imposible que las personas más creativas no les parezcan inspiradores.
Una de esas creativas personas que se han sentido inspiradas por los pool noodles es Lily, la creadora del blog donde he encontrado el chulísimo cactus hecho con noodles como solución al «se me mueren las plantas». Podéis ver la publicación y aprender todos los pasos de cómo Lily ha convertido dos pool noodles en un cactus artificial aquí.
Yo he preferido compartiros solo el resultado de esta manualidad con noodles. Aunque para que me creáis, aquí tenéis un punto del proceso en el que se ve que este cactus artificial son en realidad dos noodles muy bien preparados.
No os rindáis
Y con esto no quiero animaros a rendiros en el desafío «se me mueren las plantas». Todo lo contrario. Lo que quiero es que a pesar de que os cueste un poco más descubrir el secreto para cuidar plantas con éxito, no os resignéis a decorar con ellas.
Porque no sé el secreto para decorar con plantas naturales sin que se mueran o cojan cualquier bicho o enfermen o simplemente no se muestren tan bonitas como quisiéramos. Pero sí sé el secreto para decorar con plantas artificiales. Son dos. Las compras porque tenemos la suerte de poder encontrarlas hoy con un aspecto muy natural y que engañen a las vistas más rápidas. O las haces como este falso cactus hecho con noodles de piscina.
Este cactus artificial es solo una de las miles de ideas para decorar con plantas artificiales. Además, es total tendencia y seguro que tener algo parecido a lo que ha hecho Lily en casa, puede ser el toque visual que necesita.
Cuando no hay tiempo o no se sabe cómo cuidar de las plantas hay dos soluciones: la primera es aprender a hacerlo y la segunda elegir las artificiales o hechas a mano.
Si os gusta la artesanía os invito a conocer nuestra tienda online de alfombras artesanales hechas en la India, Nepal, Turquía y Marruecos.
Feliz semana. 🙂
Increible lo realista que quedo!