En cuanto a la forma, las sillas de jardín no deben perder la función de silla, pero a partir de ahí cualquier forma vale. Se pueden encontrar sillas de jardín con forma de silla, pero también podemos conseguir diseños más atrevidos que además de funcionalidad ofrecen un punto decorativo interesante para el jardín.
La elección de unas u otras sillas de jardín dependerá entonces de nuestro gusto personal, del tamaño de nuestro jardín o terraza, del estilo de otros posibles muebles en el exterior o de nuestros recursos económicos.
En cuanto a su disposición, lo más normal es colocar las sillas de jardín, de la misma forma cualquier silla en el interior de casa, alrededor de una mesa.
Ya que normalmente usaremos las sillas del jardín para sentarnos durante comidas o cenas en el exterior, o para reuniones de amigos alrededor de una mesa, colocaremos las sillas de jardín rodeando esa mesa que también será de exterior.
En este caso, deberemos combinar las sillas de jardín con la mesa que vayan a rodear. Aunque, sobre todo por la actual tendencia ecléctica, no será necesario acertar ni en material, ni en color, ni en estilo, las sillas de jardín con la mesa, sí debemos buscar cierta armonía o «colaboración decorativa» entre estos dos elementos, las sillas y la mesa de jardín.
Si por otra parte, buscamos espacios alternativos o el jardín por su tamaño nos lo permite, podemos crear con sillas diferentes ambientaciones, olvidando la mesa o colocando esta en un lugar no central.
Una línea de sillas de jardín, siguiendo la fachada de la casa, pueden ser una buena bienvenida para el visitante en el porche.
Dos sillas de jardín colocadas en ángulo pueden resultar apropiadas para decorar un rincón en el exterior.
Incluso una única silla, si tiene el estilo necesario para hacerlo, puede decorar por sí sola un espacio en el porche, un rincón en la piscina o un hueco difícil en el jardín que no sabemos con qué llenar.
Resumiendo, sobre las sillas de jardín sabemos:
-Que podemos encontrarlas en diferentes materiales.
-Que aunque deben ser funcionales, las sillas de jardín pueden tener formas atrevidas.
-Que si elegimos sillas de jardín para una mesa, debemos elegirlas pensando en esta.
-Que no es necesario colocar las sillas de jardín alrededor de una mesa.
Las sillas de jardín son imprescindibles en la decoración exterior. Son funcionales, estéticas, decorativas y necesarias, por eso las sillas de jardín deberán ser uno de los primeros muebles de exterior en los que pensemos a la hora de decorar jardines o terrazas.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Sigo sin tener el jardín, pero estoy en ello. Las sillas son fantásticas
LOVELY PICS:) I really like your blog and will happily follow. Do you wanna see some classic swedish bathrooms…check out my blog:)
LOVE Maria at inredningsvis.se
(Sweden)