Como no he dejado de repetirlo por Instagram, Facebook, Twitter y hasta lo conté antes de irme aquí, no voy a sorprenderos si os digo que el pasado fin de semana estuve en Integift. Y como os prometí, he vuelto con la maleta llena de ideas, tendencias y descubrimientos.
Ya sabéis que además de ser la feria del regalo de Madrid, Intergift está también dedicada a la decoración. Las empresas mayoristas del sector exponen sus productos en Intergift y las tiendas y otros profesionales de la decoración se acaban llevando a sus locales y comercios esos productos que son los que todos acabamos comprando. Por eso me gusta tanto visitar Intergift, porque es una forma de adelantarse y conocer de antemano, lo que vamos a acabar viendo en las tiendas.
¿Y qué he encontrado en Intergift? ¿Qué vamos a ver en las tiendas próximamente?
No voy a andarme con rodeos. La tendencia es hacia el vintage y lo industrial.
Además de sorprendentemente mucho color blanco, y digo sorprendentemente porque a estas alturas ya deberíamos estar un poco hartos de tanto neutro, los estilos de los objetos que más he visto repetidos en la feria han sido como ya he dicho, industrial y vintage.
La mezcla de ambos estilos en Intergitf, prueba de ese eclecticismo en la decoración del que tantas veces hemos oído hablar desde hace ya varias temporadas, parece tan consecuente que no me ha sorprendido realmente. ¿Acaso el estilo industrial no es una parte de lo vintage?
No puedo dejar de comentar, porque también se ha dejado ver de forma onmipresente por toda la Feria Intergift, otra mezcla de estilos que tampoco desentonan combinados; el nórdico, el boho y el indiano.
De estos tres últimos estilos tendencia en decoración, destaca sin duda el bohemio que a mi parecer, es lo que le está dando ese último empujón a un estilo nórdico del que ya hemos estado abusando demasiado tiempo.
El indiano, con sus estampados étnicos, sus plumas, sus flechas y particulares colores, es un estilo decorativo que se está imponiendo y que actualizado, parece haber nacido para combinarse con el nórdico y el con ese estilo bohemio chic que también hemos visto otras temporadas en la decoración.
También ha aparecido en Intergift, aunque con menos presencia, ese naturalismo que los grandes marcatendencias nos están advirtiendo desde hace ya meses. Traer el interior al exterior no parece tan mala idea al fin y al cabo.
Y todos estos estilos bien definidos, en Intergift se han mezclado con brillos en forma de cristales, espejos, oros y platas, que parecen estar pidiendo a gritos algo de lujo y glamour para unas casas que ya se han mostrado austeras demasiado tiempo.
2 comentarios sobre «Tendencias de decoración en Intergift.»
Los comentarios están cerrados.