Seguimos en primavera y este DIY puede ser la manualidad ideal para decorar esta época el año. Pero no penséis que si decoráis una lámpara como hoy os propongo, tendréis que deshaceros de ella cuando llegue el frío. Como la propuesta es usar flores artificiales, una lámpara decorada de esta manera nos va a servir para alegrar la casa en cualquier momento del año. Incluso cuando no es primavera. Incluso en pleno invierno cuando nos parece que las flores están fuera de lugar.
He encontrado esta manualidad en NousDecor. Podía haber elegido cualquier otra propuesta de cualquier otra web porque las hay. Con una simple búsqueda en Google, podéis ver e inspiraros con otras manualidades similares para decorar una lámpara con flores.
Es más, aunque en este caso se ha decorado con flores artificiales la pantalla de la lámpara, hay ideas para no quedarse ahí y decorar hasta el pie de la misma.
Incluso, algunas propuestas nos enseñan cómo hacer nuestras propias flores con goma EVA, con tela y hasta con papel, para que realmente sea esta una propuesta completamente DIY o «hazlo tú mismo».
Decorar una lámpara con flores artificiales
Como ya os he dicho, esta lámpara que no es que fuera fea pero hay que admitir que le faltaba personalidad antes de este trabajo, se ha decorado con flores. Se han usado flores artificiales compradas y se han pegado con una pistola de silicona caliente.
Me gusta la idea de que se han combinado flores apartenemente aleatorias para decorar esta lámpara. Se han elegido flores de diferentes colores y de diferentes formas. Pero fijáos que todas estas flores artificiales son de un tamaño muy parecido. Quizá ese es el trupo para unificarlas y que queden tan bien como quedan decorando la lámpara.
Es algo que aprovecho para recordaros. Cuando vamos a combinar, no solo flores sino cualquier otra serie de objetos decorativos o figuras, se puede acertar con trucos visuales como estos. Si se trata de elementos de diferentes colores, que sean de similar tamaño. Si queremos unir figuras de diferentes formas, igual que guarden armonía en su tamaño. Y si por el contrario queremos contraste con el tamaño, sería buena idea unir elementos del mismo color. O en un caso más atrevido pero seguro, usar de dos colores distintos pero combinados.
Aunque como siempre os digo, nadie tiene la suficiente autoridad para controlar lo que nos gusta. Por eso, si queremos decorar una lámpara con flores y las que nos gustan son totalmente diferentes, adelante.