Con mi cada vez más acérrima huída de las paredes blancas, vacías y sin personalidad, más me acerco a los revestimientos. No voy a negar que de todas los tipos de revestimientos de suelos, paredes y techos que existen, los que más me atraen son los de materiales cerámicos. Si seguís mis locuras por aquí por el blog o por alguna de mis redes sociales, me habréis leído muchas veces hablar de las baldosas cerámicas como el revestimiento perfecto. No cambio de opinión, pero reconozco que otras opciones como de la que hoy os quiero contar, merecen nuestra atención y nuestra valoración si queremos decorar paredes o techos.
Grosfillex es la marca de revestimientos para paredes y techos que me tiene enganchada toda la mañana. A primera vista estas lamas decorativas nos podrían parecer madera. Si hemos visto los efectos y simulaciones que últimamente se consiguen en productos cerámicos que parecen maderas, también podríamos pensar que este revestimiento es de cerámica. Pero no, Grosfillex fabrica revestimientos en PVC. Lo que estamos viendo es plástico.
He llegado a ellos porque la marca está presentando una nueva colección de revestimientos de la que no se puede dejar de comentar el realismo del producto. Aunque en esta nueva colección, Element 3D, se pueden encontrar paneles para revestir paredes que simulan el aspecto de otros revestimientos cerámicos, los que hacen lo mismo con la madera son los que me tienen completamente fascinada.
Revestimiento de PVC MADERA Y DELICIAS
Dicen que son los paneles ideales de Grosfillex para los amantes de lo rústico. Yo no puedo estar en desacuerdo.
Lo rústico no pasa de moda en decoración. Es posible que como tendencia vaya y venga en intensidad. Pero con sus colores naturales, sus tonos marcados, sus texturas y rugosidades, hoy el rústico vuelve a ser deseo.
Por eso quizá una de las líneas que presenta Grosfillex está inspirada en la madera rústica.
Revestimiento de PVC BY THE SEA:
De inspiración marina es otra de las líneas de la nueva colección Element 3D de Grosfillex de la que os hablo hoy.
No es esta una imagen marina o marinera como la veríamos allá por los años 90. La tendencia marina se renueva y con la renovación gana adeptos.
Los paneles que nos propone Grosfillex en esta línea imitan madera pero como tintadas de azules y grises.
¿Por qué revestimientos de PVC?
Como ya os he dicho, no puedo decir que un revestimiento de PVC como este sea mejor que uno de piedra o cerámica. No lo siento así. Pero sí que encuentro suficientes ventajas en este tipo de revestimiento sobre otros que vale la pena considerar.
El revestimiento de PVC es una solución para decorar paredes interiores y hasta techos mucho más fácil de instalar que cualquier otro. Gracias a las impresiones posibles sobre este material, resulta posible conseguir casi cualquier efecto deseado. Las dimensiones y al mismo tiempo menor peso de los paneles de PVC frente a otros tipos de revestimientos son otra ventaja, tanto como para la rapidez de instalación como para su fácil manejo.
Pero sin duda, la mayor ventaja de revestimientos de PVC es su menor precio comprado con otros.
Por todo ello, por su calidad, su fácilidad de montaje, su precio y porque es posible encontra tendencia en ello, el revestimiento de PVC sube a los puestos más altos en mi lista de posibles decorativos.
Más info en Grosfillex.com