El estampado animal en la decoración, es uno de esos recursos decorativos que usado en su justa medida, puede dar un buen resultado.
Pero cuando se abusa de casi cualquier recurso decorativo, puede cuando menos cansar y cuando más, ser un error decorativo fatal.
Este es en mi opinión, el resultado del abuso del estampado animal o el animal print en la decoración; un error fatal.
Los muebles que hoy os presento son un ejemplo del abuso en la decoración.
Estos «artísticos» muebles, que tienen como función principal servir de descanso en casa, se adornan y decoran no solo con estampados animales, sino con los mismos animales.
Por supuesto no se trata de muebles con animales de verdad, pero son piezas de mobiliario demasiado animal print; inspiradas en la imagen, los estampados y las formas de algunos animales salvajes.
Entre los muebles de Rodolfo Rocchetti, responsable de los muebles que hoy os muestro, se puede encontrar por ejemplo un sofá tigre. Un sofá que no solo está tapizado con un estampado animal print, y que imita en su superficie la piel de un tigre, sino que las patas simulan ser patas de tigre, y además se adorna con una cabeza de tigre y una cola de tigre.
Demasiado tigre para no valorarlo como un gravísimo error si queremos introducir una de estas piezas de mobiliario en una casa común.
Por curioso, os recomiendo descubrir otros muebles de Rodolfo Rocchetti en su web, tapizados de forma tan atrevida como estos sofás animal print, o sofás de animales.
Por feos, no os recomiendo incluir un mueble similar a estos en el salón. Aunque claro, esta es solo mi opinión.
Más información sobre estos muebles de animales en:
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Como dices, en la justa medida sí! Pero estos sofás…los comprará alguien???
Bss!!
Mer
Excéntricos solo Mer, o eso espero :-p
Menos es mas, no? me gusta un toque de animal print en la deco pero sin abusar! saludos!
Yo no soy muy fiel del "menos es más" Maru, pero en este caso estoy de acuerdo con tus palabras. 🙂
Bufff, que sofás mas horribles, me gusta el animal print pero en su justa medida, y sobre todo en ropa o complementos para mí, en casa tengo muy pocas cosas.
Besos
Yo al revés Duna. En la casa ún tengo alguna cosa con estampado animal, pero en la ropa nada de nada. Pero sí, todo en su justa medida.
Los muebles mas feos q he visto en mi vida han sido estos! ;/ Muero x el animal print, es mi debilidad pq amo los animales, estoy deco mi casa de este motivo pero jamas abusaria d tal manera pq entonces si q seria empalagoso! 😉 si saben d algunos tips me dejan saber! Cuidense, Chao!