Hay algo obvio que diferencia a Teyoland de IKEA y que es, o debería ser, el mayor reclamo de esta nueva tienda de muebles y decoración. Teyoland es una tienda española, con trabajadores españoles, con proveedores y fabricantes casi todos españoles y en la que la mayoría de sus productos también son españoles. ¿Por qué no apoyar por una vez el producto español?
Pero algo no tan evidente en que Teyoland destaca sobre IKEA, es que la primera nos ofrece «algo más» que la segunda. Teyoland pretende proporcionar absolutamente todo lo necesario, no solo para decorar o amueblar una casa, sino para vestirla, revestirla, equiparla, reformarla, restaurarla o arreglarla.
De esta forma, en Teyoland no solo vas a poder comprar muebles y decoración, también bricolaje, revestimientos, fontanería y hasta jardinería.
Si quieres un ejemplo de que hay cosas en Teyoland que no puedes comprar en IKEA, aquí van 10.
1- Un videoportero para el exterior.
2- Baldosas cerámicas para el suelo de la cocina.
3- Una base con ruedas para la bombona de gas.
4- Un taladro.
5- Una tubería desagüe para el fregadero.
6- Pintura con aroma.
7- Una tabla de madera sin tratar.
8- Un quitaestucados.
9- Adhesivo compuesto.
10- Un cúter.
Con estas 10 cosas que sí puedes comprar en Teyoland pero no en IKEA, te habrás dado cuenta de que la mayor diferencia entre estas dos tiendas que se han comparado tanto, es que además de mueble y decoración, Teyoland apuesta por ofrecer dos espacios completos que no ofrece IKEA, uno para el bricolaje y otro para la jardinería.
Claro que en IKEA puedes encontrar alguna vez tornillos o algún pegamento de vez en cuando, pero suelen ser complementos a alguno de sus muebles o accesorios necesarios para montar otros.
Y claro que en IKEA podrás alguna vez encontrar semillas o semilleros, pero siempre serán de oferta limitada y sin garantía de permanencia en el tiempo.
En Teyoland, puedes encontrarlos no solo siempre y con seguridad, sino que la oferta y variedad es mucho mayor en bricolaje y jardinería.
De momento solo encuentro dos pegas a Teyoland si comparo esta tienda con los IKEA.
Lo primero es que de momento solo hay un Teyoland y está en Valencia, por lo que será imposible llegar a él para muchas provincias españolas. Aunque claro es algo que se pretende solucionar pues Valencia solo es la primera tienda Teyoland.
Lo segundo es que la cantidad de productos en decoración y mobiliario, es notablemente menor que la cantidad y variedad de productos que puedes encontrar en cualquier IKEA. Es comprensible si se entiende que Teyoland no es marca blanca y que sus productos los consigue de proveedores y fabricantes, algo que dificulta el hecho de que quiera ofrecer un precio asequible por producto español.
De todas formas, yo me apunto a Teyoland, sobre todo porque no tengo que dejar de lado IKEA para hacerlo. ¿Y tú?
Me repito pero menos mal que no tengo la tiendecita cerca de casa jaja
Bsos