Hace algún tiempo hice una lista de los elementos básicos y necesarios en un recibidor. Aún podéis verla en «Decorar el recibidor«. Pero, ¿qué más se puede poner en el recibidor?

Qué poner en un recibidor.
Imagen de BHG.

El recibidor es la primera pieza de la casa que dará la bienvenida a las visitas. Su imagen marcará cualquier otra sensación que se busque conseguir con la decoración de otras habitaciones.

Por eso, si tienes suficiente espacio en tu recibidor, te animo a que lo completes con objetos más decorativos, menos funcionales y sobre todo prescindibles en la entrada de casa.

Pero antes de recomendarte esos objetos innecesarios para decorar el recibidor, no viene mal recordar cuáles sí son necesarios e incluso imprescindibles por su función, en un recibidor.

¿QUÉ PONER EN UN RECIBIDOR?

Superficie plana.

Un mueble, una mesa, una estantería volada… lo que sea, pero en un recibidor se hace imprescindible una superficie plana por pequeña que sea para «dejar cosas».

Un espejo.

¿Cómo salir de casa sin echar un último vistazo a tu aspecto antes? Por eso un espejo, es otro imprescindible en el recibidor.

Vaciabolsillos.

Si quieres no seguir pesando lo mismo fuera de casa que dentro, en tu recibidor también necesitas un vaciabolsillos. Puede ser una cesta, una bandeja o una caja.

Guardallaves.

Aunque el vaciabolsillos puede servirte para dejar las llaves, si quieres orden en tu recibidor, necesitas un guardallaves especialmente diseñado para organizar las de toda la familia.

Percha o perchero.

Para los bolsos, para las chaquetas o para los pañuelos… en el recibidor no puede faltar una percha o un perchero.

Zapatero.

Ayuda a mantener la casa limpia colocando un zapatero en el recibidor de casa. No hace falta que sea muy grande, pero descalzarte antes de pisar otras zonas de la casa es imprescindible.

¿QUÉ PONER MÁS EN UN RECIBIDOR?

Si después de los esenciales en un recibidor aún te sobra sitio, apunta los siguientes elementos porque pueden ayudarte a decorar con estilo y a llenar este espacio presentación de la casa.

Un reloj.

Qué poner en un recibidor.

Un reloj puede no solo decorar el recibidor, sino ayudarte a echar ese último vistazo a la hora antes de salir de casa.

Un jarrón.

Qué poner en un recibidor.
Imagen de LATIZO.

Un jarrón con flores naturales es ideal para dar la bienvenida en un recibidor. Si no tienes la suerte de poder conseguir flores naturales a menudo, puedes llenarlo de ramas o de flores secas y resultará igualmente decorativo en el redibidor.

Un marco de fotos.

Qué poner en un recibidor.
Imagen de Maisons Du Monde.

Uno o varios marcos de fotos pueden ser otro elemento para crear estilo en el recibidor. Puedes colocar una foto familiar o esa foto en pareja que os trae tan buenos recuerdos y en la que salisteis tan guapos.

Unas velas.

Qué poner en un recibidor.
Imagen de IKEA.

Esas velas tan bonitas y que siempre te da apuro quemar, son las velas perfectas para decorar «eternamente» en el recibidor. Colócalas en un candelabro que combine con la decoración de tu recibidor y verás qué cambio.

Un paragüero.

Qué poner en un recibidor.
Imagen de Quiero regalarte.

Un paragüero podría estar entre los elementos básicos de un recibidor. No lo incluí entre ellos porque su necesidad depende de la zona geográfica y climática donde se viva. Sin embargo, siempre puede ser un objeto optativo a tener en cuenta para decorar el recibidor.

Una lámpara.

Además de la iluminación general del recibidor, que normalmente estará en el techo o cerca de este, no sobra una lámpara de mesa o de pie. Esta te puede servir para conseguir luz focal cuando necesites leer alguna nota o tomar algún apunte en el recibidor.

Una silla o asiento.

Qué poner en un recibidor.
Imagen de Tatamba.

Una silla, un taburete, un banquito o incluso un pequeño sillón, puede resultar útil en un recibidor. Si tienes un recidor amplio, este elemento puede no solo ser práctico, sino hasta un recurso decorativo importante para llenar el espacio.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *