Es posible que lo hayamos intentado todo para que nuestra casa se parezca a las casas de las revistas y no lo conseguimos. Pero es que claro, casi seguro que nuestra casa no tiene ni tantos metros cuadrados como las casas que salen en las revistas, en los catálogos o en las webs, ni cuenta con una distribución ideal de los metros que sí que tiene. ¿Qué hacemos? ¿Es posible tener una casa bonita aunque sea pequeña? Es posible. Hace unos días cayó en mis manos una lista de 7 consejos para conseguir engañar a la vista y que nuestra pequeña casa, parezca más grande.
7 TRUCOS PARA QUE NUESTRA CASA PAREZCA MÁS GRANDE
Truco 1 Olvidemos el «a conjunto»
Una forma de no equivocarse con la combinación de colores o estampados al decorar, es poniendo los mismos. Aunque no es tendencia, sigue siendo un buen consejo para decorar sin riesgo aunque poco recomendable para espacios pequeños
Conjuntando los elementos en un espacio aparece un nuevo riesgo. Sin variedad de colores, texturas o estampados, el espacio se convierte en un único espacio visual y se reduce el aparente tamaño con ello.
Truco 2 No contemos con el papel pintado oscuro
En realidad es obvio que cualquier elemento oscuro en la decoración de un espacio pequeño es desaconsejable porque lo hará visualmente aún más pequeño.
El papel pintado o el papel de pared de un color o de un estampado oscuros, absorbe más luz. Colocado en paredes de una sala o de una habitación pequeña, hará que esta parezca aún más pequeña.
Truco 3 Dispongamos los muebles de forma acertada
Uno de los trucos más fáciles de crear decoración es jugar con la disposición de los muebles. Y sin embargo pocos practican este consejo.
Separando de la pared los muebles de una habitación, aunque solo sea un par de centímetros, conseguiremos la sensación de que esa habitación es más grande.
Truco 4 No recarguemos
Este consejo para conseguir que nuestra casa o cualquiera de sus habitaciones parezca más grande es también obvio pero lo olvidamos más de la cuenta.
No conviene recargar con decoración ningún espacio pequeño que queramos que visualmente parezca más amplio.
Seleccionemos objetos y cambiémoslos por temporada.
Truco 5 Cortinas hasta el suelo
Este truco para conseguir ampliar visualmente un espacio tiene que ver con lograr que los techos parezcan más lejos del suelo.
En espacios pequeños que queramos que no lo parezcan, hay que elegir cortinas largas que a ser posible, ocupen todo el espacio desde tel techo hasta el suelo.
Truco 6 Pocos muebles
La explicación de este truco para hacer que una casa o una sala de la casa parezca más grande delo que es, es la misma que la del truco 4. Se trata de no recargar, esta vez con los muebles.
No es suficiente solo usar los muebles convenientemente sin bloquear espacios de paso o ventanas. Si queremos ampliar visualmente un espacio con los muebles tenemos que renunciar a algunos innecesarios.
Truco 1 Cuidado con la iluminación
La luz amplia los espacios o engaña a la vista para hacer que parezcan más grandes; es un hecho que a por poco que sepamos de decoración ya sabremos.
Pero más allá de colocar iluminación en casa, podemos aprovechar las lámparas para engañar al ojo y que a través del alumbrado de rincones oscuros o de la creación de reflejos, los espacios parezcan más grandes.
Estos siete trucos para hacer que nuestra casa parezca más grande, están recopilados en la infografía con los que los he ilustrado, creada por NeoMan Studio y en colaboración con Wimdu.
Podéis encontrarla en Wimdu.
Las fuentes de la información son freshome.com, apartmenttherapy.com, huffingtonpost.com, homedit.com y realsimple.com.
¡Muy buenos trucos!