
Este Árbol de Navidad puede pareceros igual que tantos árboles navideños que a estas alturas ya hemos visto hecho con madera. Pero este tiene una idea curiosa que me ha hecho decidirme a mostrarlo. Este alternativo Árbol de Navidad tiene pinzas.

Lo mejor de este Árbol de Navidad es que las pinzas te pueden servir para sujetar los adornos. Y puede servirte como Árbol de Navidad para decorar un espacio diferente, un salón si tenemos poco espacio o como Árbol Navideño que también es Calendario de Adviento. Es un Árbol de Navidad polifacético.
¿Cómo hacer este Árbol de Navidad con pinzas? Tras conseguir los diferentes listones de madera y prepararlos con la lija y barniz si fuera necesario, hay que atornillarnos a diferentes alturas sobre uno de ellos para crear el árbol.
Luego, hay que pegar las pinzas en las «ramas» de este Árbol de Navidad hecho a mano, para lo que se recomienda usar una pistola de silicona. Para decorar, se puede pegar antes una cinta en las «ramas» del Árbol Navideño según el estilo que queramos darle.
Y ya está. Conseguiremos en pocos pasos un Árbol de Navidad diferente y alternativo, hecho a mano, que nos servirá como Calendario de Adviento o como Abeto Navideño para espacios pequeños. Las pinzas, nos ayudarán a sujetar números, bolsitas o paquetitos, si lo vamos a utilizar de Calendario de Adviento o los adornos de un Árbol de Navidad tradicional.