Seguro que no tengo que explicarte cómo volar con las alas rotas. Porque sabes de sobra que el motor de vuelo más fuerte está en nuestra mente. ¿Volamos?
Dejando de lado las metáforas, debo decir que yo, hasta hace muy poco tiempo, tenía las alas rotas literalmente.
No es que las hubiera retirado de mi decoración de casa. De hecho, me seguían gustando hasta siendo alas rotas.
Pero debes saber que tiendo al aburrimiento visual y que no mantengo demasiado tiempo las cosas en mi casa en el mismo sitio y que por supuesto los pequeños adornos como estas alas, las cambio constantemente.
Y no solo de sitio. Las cambio de sitio, las cambio de color y hasta las convierto en cosas nuevas.
Como siempre digo, es posible que la idea de convertir mis alas rotas en este colgador no sea mía. ¿Sabes que yo creo que no existe lo original?
Toda nuestra creatividad e imaginación está basada en estímulos externos. Algunos, como una foto, una imagen en la calle, un estampado de ropa o vete a saber qué, los guardamos y un día, saltan a la memoria reciente para convertirse en un colgador de pared.
Hace muchos años que me hice con un montón de alas de resina decorativas.
Originalmente eran adornos navideños para el árbol o para colgar por la casa. Pero no sé si os he contado que yo con la decoración de Navidad tengo una relación muy alternativa. Con esto quiero decir que si se alejan ligeramente de la imagen más tradicionalmente navideña, me quedo con ella desde diciembre hasta diciembre.
Todo el año decoro puertas o ventanas o muebles con adornos que originalmente se idearon como decoración navideña.
Y las alas de las que hoy os hablo y que durante años fueron alas rotas, no fueron otra cosa que decoNavidad.
Pues poco te tengo que contar sobre cómo he recuperado las alas rotas. Las he convertido en colgador.
Es un colgador de alas rotas que yo he usado, de momento, para colgar un collarcito que uso todos los días y unos pendientes que aunque no uso tanto, me encantan.
Pero no os penséis que aguanta peso ligero.
Porque poco te tengo que contar sobre cómo he hecho este colgador con alas rotas. Se ve clarísimo. Pero sí debo decir qué he usado porque es importante para, como he dicho, poder colgar un collar de poco peso o hasta un abrigo.
He utilizado una tablita de madera y No Mas Clavos de Pattex del que ya sabes que soy fan.
Y como ves en la imagen superior es el origen de esta manualidad con unas alas rotas que he recuperado y convertido en colgador.
Se puede utilizar cualquier otro adhesivo que pegue madera y resina. Pero con el No Mas Clavos de Pattex, me he asegurado de que va a aguantar como te he dicho, más peso.
De esta manera, he conseguido un colgador muy decorativo cuando está a la vista. Porque no puedes decirme que las alas rotas no se ven bonitas de esta manera. Pero también un colgador real, funcional y muy útil para colgar desde elementos de bisuteria por ejemplo hasta prendas de ropa de peso.
Y solo he tenido que poner un poco de No Más Clavos en cada una de las alas y apoyar sobre la madera.
Es algo que siempre digo cuando hago manualidades con adhesivos como la que aprovecho para recomendarte aquí. Sigue las instrucciones del fabricante con los adhesivos y con cualquier material químico.
¡Pues claro que no! Porque dudo mucho que, al menos literalmente, tú tengas alas rotas para hacerte un colgador con ellas.
Puedes utilizar cualquier otra figura o elemento decorativo que tengas en casa, incluso si no está roto.
De hecho, te propongo tres ideas para que, si te gusta, te hagas un colgador similar.
La primera es, como ya he dicho, utilizar otras figuras o adornos de resina que tengas en cas.
La segunda es que compres alas rotas o alas individuales y que te hagas el colgador con ellas.
Y la tercera es que te atrevas a romper.
Si como a mí, la idea de este colgador que más te gusta es esa imagen de «alas rotas» o de «lo que sea roto», te reto a que consigas si no tienes una figura de resina y la rompas.
Y luego, con algo de gracia, pegas las piezas que consigas en una madera y te hagas un colgador personal y único.
Porque lo que quiero, sea como que sea, es que vueles. Que vuelves con tu imaginación y que con creatividad, consigas objetos decorativos, más o menos funcionales para casa, y que subas tan alto como sea aunque tengas unas alas rotas como yo.
Y hagas lo que hagas, me encantaría que me lo contaras con un comentario o escribiéndome a blog@decoradecora.es.
Solo 4 días de los que ya nos quedan 3, son los que la venta de ropa de cama de Maya Hansen va a estar activa en Amazon BuyVip. Claro que luego podremos encontrar y comprar la ropa de cama de Maya Hansen. Pero solo quedan 3 días, para conseguirla al precio y con las…
Encontrar el punto medio nunca es fácil en ningún aspecto de nuestra vida, pero no es imposible. Al revés, del mestizaje siempre han salido los resultados más bellos, y tanto es así que incluso puede decirse que un total look para nuestro hogar es algo no solo difícil de conseguir, sino muy difícil de digerir….
Las pajaritas han vuelto y no solo a los cuellos de los chicos. Para los hipsters convencidos o para los que les resulta atractiva la imagen hipster, aquí va esta idea para decorar con pajaritas. Decorar «a lo hispter» con pajaritas. La idea de convertir una colección de pajaritas de vestir en decoración, la encontré…
Hace unos días me pasé por la tienda Maisons du Monde del centro comercial Bonaire en Valencia, para dos cosas. La primera, para recoger el nuevo catálogo de la marca y descubrir la colección 2014. La segunda, para también recoger mi nueva lámpara; la lámpara de pie Scott, precisamente una novedad en el catálogo para…
Si me dicen que una buena idea para decorar un mueble es bordarlo sin ver el resultado, hubiera rechazado la idea enseguida. Pero lo he visto en Sanna & Sania y no me ha parecido tan mala idea. ¿Por qué no? ¿Por qué no decorar un mueble con bordado en punto de cruz? Si no…
He encontrado un vídeo que nos propone crear un centro decorativo con globos perfecto para decorar en San Valentín. También he encontrado otros videos que muestran como hacer corazones con globos que nos sirven por igual para decorar en San Valentín, que para decorar una boda o una cena romántica. Pero he escogido el video…