Seguro que no tengo que explicarte cómo volar con las alas rotas. Porque sabes de sobra que el motor de vuelo más fuerte está en nuestra mente. ¿Volamos?
Dejando de lado las metáforas, debo decir que yo, hasta hace muy poco tiempo, tenía las alas rotas literalmente.
No es que las hubiera retirado de mi decoración de casa. De hecho, me seguían gustando hasta siendo alas rotas.
Pero debes saber que tiendo al aburrimiento visual y que no mantengo demasiado tiempo las cosas en mi casa en el mismo sitio y que por supuesto los pequeños adornos como estas alas, las cambio constantemente.
Y no solo de sitio. Las cambio de sitio, las cambio de color y hasta las convierto en cosas nuevas.
Como siempre digo, es posible que la idea de convertir mis alas rotas en este colgador no sea mía. ¿Sabes que yo creo que no existe lo original?
Toda nuestra creatividad e imaginación está basada en estímulos externos. Algunos, como una foto, una imagen en la calle, un estampado de ropa o vete a saber qué, los guardamos y un día, saltan a la memoria reciente para convertirse en un colgador de pared.
Hace muchos años que me hice con un montón de alas de resina decorativas.
Originalmente eran adornos navideños para el árbol o para colgar por la casa. Pero no sé si os he contado que yo con la decoración de Navidad tengo una relación muy alternativa. Con esto quiero decir que si se alejan ligeramente de la imagen más tradicionalmente navideña, me quedo con ella desde diciembre hasta diciembre.
Todo el año decoro puertas o ventanas o muebles con adornos que originalmente se idearon como decoración navideña.
Y las alas de las que hoy os hablo y que durante años fueron alas rotas, no fueron otra cosa que decoNavidad.
Pues poco te tengo que contar sobre cómo he recuperado las alas rotas. Las he convertido en colgador.
Es un colgador de alas rotas que yo he usado, de momento, para colgar un collarcito que uso todos los días y unos pendientes que aunque no uso tanto, me encantan.
Pero no os penséis que aguanta peso ligero.
Porque poco te tengo que contar sobre cómo he hecho este colgador con alas rotas. Se ve clarísimo. Pero sí debo decir qué he usado porque es importante para, como he dicho, poder colgar un collar de poco peso o hasta un abrigo.
He utilizado una tablita de madera y No Mas Clavos de Pattex del que ya sabes que soy fan.
Y como ves en la imagen superior es el origen de esta manualidad con unas alas rotas que he recuperado y convertido en colgador.
Se puede utilizar cualquier otro adhesivo que pegue madera y resina. Pero con el No Mas Clavos de Pattex, me he asegurado de que va a aguantar como te he dicho, más peso.
De esta manera, he conseguido un colgador muy decorativo cuando está a la vista. Porque no puedes decirme que las alas rotas no se ven bonitas de esta manera. Pero también un colgador real, funcional y muy útil para colgar desde elementos de bisuteria por ejemplo hasta prendas de ropa de peso.
Y solo he tenido que poner un poco de No Más Clavos en cada una de las alas y apoyar sobre la madera.
Es algo que siempre digo cuando hago manualidades con adhesivos como la que aprovecho para recomendarte aquí. Sigue las instrucciones del fabricante con los adhesivos y con cualquier material químico.
¡Pues claro que no! Porque dudo mucho que, al menos literalmente, tú tengas alas rotas para hacerte un colgador con ellas.
Puedes utilizar cualquier otra figura o elemento decorativo que tengas en casa, incluso si no está roto.
De hecho, te propongo tres ideas para que, si te gusta, te hagas un colgador similar.
La primera es, como ya he dicho, utilizar otras figuras o adornos de resina que tengas en cas.
La segunda es que compres alas rotas o alas individuales y que te hagas el colgador con ellas.
Y la tercera es que te atrevas a romper.
Si como a mí, la idea de este colgador que más te gusta es esa imagen de «alas rotas» o de «lo que sea roto», te reto a que consigas si no tienes una figura de resina y la rompas.
Y luego, con algo de gracia, pegas las piezas que consigas en una madera y te hagas un colgador personal y único.
Porque lo que quiero, sea como que sea, es que vueles. Que vuelves con tu imaginación y que con creatividad, consigas objetos decorativos, más o menos funcionales para casa, y que subas tan alto como sea aunque tengas unas alas rotas como yo.
Y hagas lo que hagas, me encantaría que me lo contaras con un comentario o escribiéndome a blog@decoradecora.es.
Hace unos días os conté como yo he renunciado a usar auténticas y reales poinsetias para decorar en Navidad por una falsa flor de Pascua hecha con goma EVA. Pero eso no quiere decir que no crea que las de verdad tienen mucho más encanto y que apueste por ellas como decoración navideña. Aquí van…
Allá por finales de los años 80 y principios de 90, el rap, el urban o el skate, estaban tan de moda que muchos niños, niñas y sobre todo adolescentes, soñábamos con llevarnos esas imágenes que veíamos en las calles a nuestra propia habitación. ¿Sabéis que hoy es muy fácil conseguirlo? ¿Sabéis que hay auténticos…
Hay muchas formas de decorar el teléfono móvil y muchas pueden ser muy artesanales y manuales. Sin embargo, hay que reconocerlo, si queremos un móvil realmente bonito pero además funcional, solo hay una manera de decorarlo; poniéndole una carcasa nueva. En gocustomized.es nos la personalizan con la imagen o el texto que queramos. Cuando digo…
A pesar de que la imagen «madera», decayó en los años 90 y de que ha tardado una década en recuperar su sitio, hoy las propuestas para decorar con la madera en su aspecto más natural, ocupan catálogos de muchas tiendas y marcas. Una de las propuestas que más me ha gustado de las que…
Decorar con siluetas es una técnica decorativa muy antigua que se está volviendo a poner de moda. Como cualquier tendencia inspirada en el pasado, no se trata de recoger tal cual la decoración con siluetas, sino de adaptarlas a nuestro tiempo con una renovación en cuanto a materiales, colores, formas y técnicas decorativas. Con siluetas…
Esta pasada semana, del 20 al 24 de enero, se ha celebrado el XXX certamen de FITUR, la Feria Internacional de Turismo en IFEMA, Madrid. Kimono decorando el estand de Japón en FITUR 2010. La Feria de Turismo de Madrid se abrió al público general durante el fin de semana, los días 23 y 24…