Además de para decorarlos, esta genial idea para la que tan solo se necesitan globos de colores, también sirve para marcar los vasos, para saber de quién es cada vaso en la mesa.
¿Quién no ha escuchado alguna vez eso de «cuál es mi vaso» en una reunión alrededor de una mesa con amigos o familia? Tanto es así, que desde hace tiempo ya es fácil encontrar marcadores de copas o de vasos en la tiendas. Pero con globos te los puedes hacer tú en casa y rápidamente. Y como he dicho, además de para marcadores, lo mejor es que también es una buenísima idea para decorar con un toque de color los vasos.
Por eso, tengamos o no tengamos que diferenciar vasos en la mesa, podemos hacer esta original decoración para ellos. ¿Cómo? Solo necesitamos globos y unas tijeras.
Un globo por cada vaso es lo que se necesita para hacer esta manualidad decorativa. Lo que hay que hacer es cortar la parte del extremo del globo, del extremo por donde se sopla, y conseguir una «gomita» hecha con esa parte de goma del globo que se enrolla sobre sí misma.
Para decorar los vasos con globos hay que cortar el extremo de los globos por donde se insufla el aire y colocarlos en forma de gomas en los vasos. |
La verdad es que no he probado a cortar tiras del globo por su parte estrecha, sin ser exactamente el extremo e intentar convertirlos en la misma decoración para vasos. De esta forma un globo nos serviría para decorar varios vasos.
El caso es que hemos de colocar la «gomita» de globo o la tira de globo que cortemos, alrededor del vasos. Dependiendo de si el vaso es igual de ancho en toda su altura o no, yo recomiendo que se introduzca la tira de globo por la parte más estrecha para ni romperlo, ni estirarla demasiado.
Además de un toque de color muy decorativo para los vasos, esta genial manualidad nos servirá para marcarlos y diferenciarlos en la mesa. |
Para decorar los vasos con globos de esta forma, es importante que los vasos sean de cristal transparente e incoloro. Si tuvieran color o algún dibujo esmirilado o estampado, también se pueden utilizar globos para darles más color o algún toque decorativo a los vasos, pero tendremos entonces que preocuparnos de combinar los colores de los vasos con los de los globos.
Que bueno! este mediodia lo intento, sólo que como no tengo globos lo hare con las gomitas de las pulseras
Bsos