Hoy quiero compartir con vosotras y vosotros, sus ideas y las mías para redecorar el dormitorio de Raquel. De paso, quiero aprovecharme un poco, y pediros más ideas para redecorar este dormitorio que espero que aportéis en los comentarios.
La habitación dormitorio de Raquel, realmente necesita si no una reforma, sí una redecoración.
En su correo, Raquel me contó que ha pensado pintar los muebles y cambiar las cortinas, pequeños o grandes cambios que encuentro suficientes.
Como ya ha pensado en los colores blanco y gris para pintar muebles y paredes, le sugiero lo siguiente…
Me encanta tu idea general para redecorar tu dormitorio pintando con grises y blanco muebles y paredes.
Una de las imágenes inspiradoras que puede servir para redecorar el dormitorio de Raquel, es esta que he visto en vcstar, y que propone gris, plata y rojo para decorar un dormitorio.
Debo decir que en cuanto a qué colores y cómo pintar, todo depende de qué sensación quieres conseguir.
Te aconsejaré según mis gustos y las últimas tendencias que estoy viendo.
Mi propuesta para redecorar el dormitorio de Raquel es combinar tres colores en diferentes tonos, blanco, gris y rojo.
Yo sumaría un tercer color a esa tan buena elección que has hecho. Contando con el gris (con el que podrías jugar con varios tonos) y el blanco, puedes añadir un tercer color como el verde, el rojo, el azul, naranja, amarillo, o hasta negro si quieres algo muy sofisticado.
En mi opinión NO deberías poner el estor del mismo color que los muebles o las paredes. Los textiles, sobre todo en un dormitorio, son perfectos para añadir el toque de contraste. Podrías combinar la cortina o estor, con la ropa de cama, eso sí.
Esta fotografía que vi en Best Home Gallery, de un dormitorio juvenil doble, puede inspirar a Raquel para elegir los colores a la hora de redecorar su dormitorio.
El gris, gris plata o un gris aluminio en las paredes puede ser muy buena idea. Los muebles deben contrastar y el mejor color para hacerlo y mantener la luminosidad al mismo tiempo, es el blanco. Yo pintaría los muebles blancos y las paredes grises. Pero también puedes hacerlo alrevés, paredes blancas y muebles grises.
En la cortina o estor, podrías poner el toque de color. ¿Qué te parece un rojo?. Ese toque de color podrías repetirlo en cojines, en algún foulard colocado sobre una silla o butaca, en algún detalle decorativo sobre la cómoda, las pantallas de las lamparillas de noche, en el panel que has pensado poner en el espejo….
Y sí, también cubriría el espejo al que no le encuentro demasiada funcionalidad. ¿Quizá se puso para agrandar visualmente la habitación?.
Aunque no es un dormitorio, esta fotografía de Fresh Contemporary Interior, ilustra la combinación decorativa que propongo para redecorar el dormitorio de Raquel.
Podrías pegar, con adhesivo adecuado para cristales, un panel de DM pintado en el mismo color del mueble, o en el color de las cortinas, que sigo visualizando rojas.
Si quieres más decoración, podrías conseguir algunos vinilos decorativos con motivos florales, en el tercer tono que elijas (el rojo por ejemplo), y pegarlos por las puertas del armario de forma bonita. Para añadir más toques de color sobre el gris y el blanco, pero es una idea secundaria, para nada necesaria.
Y como última idea, y si te gustan los detalles, podrías cambiar los tiradores de las puertas del armario, y de la cómoda por otros más modernos. Podrían, si los encuentras en rojo, ayudar a ese toque de color en tu dormitorio.
Como he dicho al principio, seguramente tendréis más ideas para redecorar un dormitorio como este. ¿Nos las contáis?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Ambas opciones me parecen fantásticas, el blanco +gris+rojo es una combinación perfecta que le dará un toque muy contemporáneo a la habitación y que decir de la opción de Duna utilizando el turquesa…se conseguirá un ambiente muy relajado y con un aire muy romántico.
Otra opción, que a mi personalmene me encanta, es pintar tanto las paredes como el mobiliario en blanco y utilizar la gama de grises, desde el más claro hasta llegar a un tono azulado/plomizo para los textiles. Se consigue un espacio muy luminoso, sobrio y sencillo…pero por supuesto todo depende del estilo que estés buscando.
Mucha suerte en tu reforma!!
besos
Qué combinación tan chula Duna, me encanta la foto que has linkado. Por mi gusto personal, sigo prefiriendo rojo, gris y blanco para un dormitorio, pero me gusta mucho también tu idea.
PMOSQ2=1, la opción que propones me encanta también, es muy de tu estilo por lo que voy viendo de tu casa. :-p. Tal vez me equivoque pero, creo que eres muy elegante y algo minimalista.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. ¿Qué sería yo sin vuestros comentarios?
A mí particularmente me encanta lo propone Duna. el turquesa con el marrón son la combinación perfecta. Es atreviso pero a la vez da paz, al menos a mí me lo parece. Me gusta¡¡¡
A mí también me gusta Tatamba, es una combinación que últimamente se ve mucho por ahí.
De todas formas, apuesto por colores más duros. Creo que estoy algo saturada de tanto vintage, de tanto shabby chic y de tanta dulzura que traen las últimas tendencias. 🙂
Pero sí, el turquesa nos gusta a todas. :-p
Hola Cristina!!!! Ya veo que sigues con tu valentia en los colores!!!! Tus ideas me parecen estupendas, y las combinaciones perfectas, pero yo… me daría un poco de miedo utilizar colores tan extremistas!!! Yo soy de las clásicas!!! Pero tengo que reconocer que queda de 5 estrellas!!!
Un beso, cielito.
Hola Titaniii guapísima.
Lo bueno de decorar con pintura es que si te equivocas puedes cambiarla fácilmente el siguiente año. :-p No hay mucho riesgo.
Besitos.
Qué combinación tan chula Duna, me encanta la foto que has linkado. Por mi gusto personal, sigo prefiriendo rojo, gris y blanco para un dormitorio, pero me gusta mucho también tu idea.