Me he atrevido a decorar con una cortina de flores la temporada de otoño-invierno. ¿Sabías que las flores son tendencia esta temporada fresca a pesar de resultar poco común? |
La verdad es que cambiar por temporadas esta cortina que es la de mi dormitorio lo tengo fácil. Se trata de una cortina sujeta con pinzas, por lo que no necesito encontrar una cortina exactamente con sus aros, sus ganchos o sus tablillas. Con que encuentre un pedazo de tela que me guste y le haga un dobladillo me basta. Y eso es lo que he hecho.
Una cortina blanca puede verse bastante sosa en temporadas frescas, sobre todo si no es una cortina sino una sábana reutilizada como cortina como la mía del dormitorio. |
No sabía si atreverme con flores para decorar en otoño y en invierno. Sin embargo, las tendencias de estampados para esta temporada fría, que sobre todo he visto en moda, me han convencido. Por eso aún con dudas, elegí este visillo transparente, decorado con un estampado floral, que cambia por completo el aspecto frío a la ventana de mi dormitorio.
Un sencillo visillo con transparencias y espacios más opacos ocupados por flores es el elemento que me ha solucionado la decoración de esta temporada para la ventana del dormitorio. |
Hubiera podido comprar una cortina nueva y guardar la que ahora tengo. Sin embargo, en realidad no quería cambiar la cortina que ya tengo en la ventana, que por cierto no es tal cortina sino una sábana blanca heredada. Por eso se me ocurrió buscar un visillo con algo de color y un estampado atrevido, para cambiar la decoración de la ventana, al tiempo que le restaba frialdad al blanco.
La verdad es que he tenido suerte porque el estampado de este nuevo visillo es de flores pero no demasiado primaverales o veraniegas. Al fin y al cabo el azul es un color suficientemente frío para no desentonar en temporadas frescas y el marrón es uno de los más cálidos logrando un efecto «contrarestante» perfecto. Flores azules, conjuntadas con hojas marrones es quizá una combinación algo antinatural pero que resuelve perfectamente la decoración que necesitaba para la ventana.
Un visillo puede servir de cortina única para decorar una ventana en la que se quiera primar la luminosidad o ser el toque decorativo y ornamental sobre otra cortina de color neutro. |
Los visillos son soluciones decorativas para ventanas con grandes ventajas.
Cuando se necesita luz y se está dispuesto a renunciar a algo de intimidad pues no cubren por completo el interior de la ventana, son perfectos para decorar la ventana al mismo tiempo que permiten el paso de bastante luz.
Por otra parte, cuando se busca algo más de intimidad y se quiere optar por decorar las ventanas con visillos por su ligereza e imagen romántica, se pueden sobreponer a otros tejidos como he hecho yo, con un buen resultado.
Al menos bueno me ha parecido a mí, el resultado del experimento decorativo que he practicado en mi ventana, decorándola con un visillo floral esta temporada. ¿A ti qué te parece?
Si quieres más información sobre la decoración de ventanas, te recomiendo que eches un vistazo a posts antiguos del blog:
Cómo decorar ventanas 1
Cómo decorar ventanas 2
Cómo decorar ventanas 3