El miminalismo es una corriente artística que utiliza los elementos más mínimos y básicos.

el minimalismo y la decoracion

En el campo de la arquitectura y el interiorismo, el minimalismo ha destacado enormemente en las últimas décadas. La razón parece ser, la necesidad de cambio en el momento de su más fuerte aparición, cuando las anteriores tendencias habían llenado todo de formas, colores y relieves.

Los colores puros, principalmente blancos y negros en todos sus tonos, las formas geométricas simples para los pocos elementos presentes, y tejidos y materiales naturales, son algunas de las tendencias minimalistas dominantes en la decoración durante los últimos años.

decoracion minimalisma

La famosa frase «menos es más» de Mies van der Rode, y que conoce bien Mejo de Home Decó fue, y para muchos sigue siendo, una máxima de lo acertado.

Aquellos que buscáis crear ambientes puros, amplitud de espacios, transmitir serenidad en el hogar, sentido del orden, visión clara y luminosa, frescura, equilibrio, armonía, calma, etc, el minimalismo puede ser un perfecto aliado para vosotros.

interiorismo y minimalismo

Por otro lado, si buscáis un hogar, no debéis contar con el minimalismo, al menos con el minimalismo extremo.

MI OPINIÓN SOBRE EL MINIMALISMO Y POR QUÉ PIENSO QUE NO PUEDE DARSE EN UN VERDADERO HOGAR.

Vivimos en medio de un extraño proceso en que, el arte y sobre todo las corrientes artísticas, se han democratizado tanto que se han mezclado con la decoración de nuestros hogares hasta el punto de confundirse.

Pero un hogar no es una obra de arte, es un espacio personalizado día a día por los habitantes de una casa. Un verdadero hogar no es más que la suma de recuerdos físicos.

Por esta razón debemos aprender a diferenciar arte y decoración, para poder crear hogares y no vacias obras de arte donde no se vive, sino se pasa el tiempo.

Cuando alguien compra una casa por primera vez y decide convertirla en su hogar, es posible que una decoración minimalista se presente como una opción válida. Pero, en la mayoría de los casos con el tiempo, vamos a llenarla de pequeñas o grandes cosas personales que son, al fin y al cabo, lo que la decorarán y convertirán en un verdadero hogar, pero destrozarán el minimalismo.

Un día compraremos una nueva pieza de mobiliario seguramente innecesaria, solo porque no gustará. Cualquier día querremos cambiar las cortinas y las que encontremos quizá cuenten con un estampado no tan minimalista. Un regalo excéntrico de alguien querido presidirá esa estantería de líneas tan puras o libros, cuadros, fotografías, jarrones, espejos, figuras, en definitiva recuerdos, cambiarán el aspecto mínimo de nuestra casa por completo y entonces, y solo entonces será un hogar.

Imágenes de Sistema-Midi.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta página de decoración

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *