Mientras que mi propuesta en el post cómo hacer un cabecero de cama, era hacer nosotros mismos un cabecero de cama usando madera DM y tubos de alumino, Mondema Artesanos nos propone reciclar piezas antiguas y viejas de madera de calidad, para hacernos también un cabecero de cama.
Aunque las dos ideas son buenas para decorar el cabecero de una cama, no hay duda de que reciclar siempre es una idea mucho más acertada.
Mondema Artesanos se dedica a fabricar mobiliario y otras piezas de madera para decoración y para el hogar, normalmente personalizados y por encargo. Pero estos artesanos carpinteros también restauran muebles, hacen réplicas de mobiliario antiguo y como os muestro hoy, también son capaces de reciclar muebles viejos o piezas de madera, que en otro caso deshecharíamos.
De esta forma pueden convertir una silla en mesita, en percha o en macetero, una antigua tabla de lavar en espejo o en toallero, o como en el caso que os muestro reciclar unas contraventanas y convertirlas en preciosos cabeceros de cama de madera.
Podéis conocer más sobre estos artesanos de la carpintería y del reciclaje en los siguientes enlaces:
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Quedan bien, me recuerdan a los muebles castellanos, con esos plafones.
Ideal sobre todo para una casa de campo o de fín de semana.
Sí es cierto Miguel, seguramente porque son puertas que un día estuvieron en casas castellanas. Tendría que confirmarlo con Mondema.
Hola a tod@s. Es una gozada encontrar tus propias piezas en blog que visito habitualmente (aunque desde hace poco).
En cuanto a las contraventanas, eran habituales en las casas manchegas del siglo pasado. Ya poco a poco van desapareciendo pero en el reciclaje como ya sabeis todo vale. Saludos
Lo que es un gusto Rocio, es que el/los responsables de la propuesta decorativa es que te den datos sobre ella en un comentario 🙂
Gracias y un saludo.