No sé si la expresión «hacerse un calentito» es conocida y utilizada por todos lados. Donde yo vivo, hacerse un calentito quiere decir tomar una bebida caliente, normalmente café o té. Y aunque esta expresión se olvida en los meses de calor, es justo ahora, cuando la evolución normal del clima trae el frío, que se empieza a reutilizar. Es tiempo de calentitos.
No hace tanto tiempo que yo dejé el cacao en polvo para aficionarme al té. Y aún hace menos tiempo que he hecho mío el café y ahora siempre que quiero el calentito de mediamañana o el calentito de la tarde, me hago la eterna pregunta que a veces me cuesta responderme, ¿café o té?
Eso sí, tome café o té, la cafetera o la tetera que utilice para hacerme el calentito, no puede ser cualquier cafetera o cualquier tetera. Tienen que ser cafeteras y teteras bonitas o que me gusten por alguna razón.
¿No creéis que el momento café tiene un poco de ritual? ¿No pensáis que tomar el té es un poco ceremonial? Parte de la causa de que tomar un té o un café siga siendo un momento especial en el día, es que hay que parar durante ese día para dedicar algo de tiempo a preparar ese té o ese café.
Ya sé que las cafeteras monodosis a las que muchos se han vuelto no solo aficionados, sino devotos, nos facilitan mucho el proceso de preparar un café por ejemplo. Pero yo pienso que también le han quitado un poco de encanto al ritual del momento café, del que os he hablado antes. Yo sigo y de momento nadie me ha convencido de otra cosa, utilizando las cafeteras más tradicionales; las llamadas cafeteras de moka o cafeteras italianas.
Y lo mismo me ocurre al preparar un té. Para que tomar un té sea uno de los momentos especiales del día, necesito que la tetera con lo que lo preparo, sea una tetera bonita.
Por eso me ha gustado encontrar LOVETHESIGN, una tienda italiana donde le han dedicado todo un apartado a cafeteras y teteras tradicionales, pero con un diseño renovado, acorde con la filosofía de toda la tienda, donde podemos conseguir cafeteras de diseño, teteras de diseño y muebles, decoración y útiles de hogar con el diseño como bandera.
muy mal cambiar el chocolate por la cafeína y la teina ;). Por aqui ya tenemos nieve y te asseguro que tomarse un chocolate calentito al lado del fuego es un placer que no tiene precio
Bsos Guapa
Jaja Pitavoles. Muy mal, muy mal, lo sé. Algún día volveré. Un besito.