Siempre me ha gustado el cine. Me gustó el cine, incluso antes de saber que era un arte. Incluso cuando ni lo llamaba cine, cuando lo llamaba «ver películas», me gustaba el cine. Tanto me gusta el cine que cuando me preguntan si soy cinéfila, me gusta decir que soy cinefílica, como si se pudiera enfermar de cine. Así que cuando he abierto hoy la última newsletter de IKEA y me he encontrado con la sugerencia de montarnos un cine de verano en casa, no me lo he pensado mucho y me he traído la idea al blog.
CÓMO MONTAR UN CINE DE VERANO EN CASA
Ya sabéis que pienso que por poco exterior que tengamos en casa, podemos aprovecharlo como espacio disfrutable cuando llega el buen tiempo. Por eso traigo tantas ideas al blog para disfrutar del balcón en primavera y en verano.
Pero esta idea no es para balcones pequeños. La propuesta de IKEA de montar un cine de verano en casa, necesita un exterior bastante amplio. Pero no quiero yo discriminar a los que tienen algo más que un balcón como exterior en casa y estoy moralmente obligada a traer al blog ideas también para ellos.
Así que quien tenga la suerte de contar con un jardín, o incluso una terraza en casa, y si le gusta el cine o las series de televisión, puede inspirarse en este cinéfilo montaje que han hecho la pareja checa Olga y Honza y que IKEA España nos muestra aquí.
Podríamos complicar nuestro cine de verano en casa, tanto como quisiéramos. Pero también podemos simplificarlo y montarnos nuestro propio cine en el jardín o en la terraza, con unas sillas, una mesa, unas bebidas, un ordenador portátil con proyector o un proyector mismo y una pantalla blanca.
Si luego queremos, como digo se puede complicar más esto de montar un cine en casa, en lugar de sillas podemos poner butacas, en lugar de unas bebidas, bebidas y comida y añadir unas bombillas para dar calidez al montaje, unas banderitas para decorar nuestro particular cine y hasta elementos tan divertidos como una pizarra para escribir la película de la noche y la hora en la que la «echamos».
La idea de montar un cine de verano en casa, me ha demostrado que me equivocaba, o al menos que me quedaba corta, cuando hace algún tiempo os sugería qué cosas se podían hacer para disfrutar de nuestro exterior en casa. Ahora tendría que editar aquel post antiguo, añadiendo la sugerencia de ver películas en el jardín o en la terraza, montándonos nuestro propio cine de verano.
Fotografía: Ben Robertson
Estilismo: Sam Grigg
Me gustó la idea 😉
La de ganas que tengo de tener una terraza para poder hacer esto, ¡me encanta!