Cuando escucho quejas sobre «el calor que nos está haciendo», siempre pienso que debe ser alguna forma de dar las gracias por el buen tiempo, con la precaución de no presumir para no despertar envidias en el Universo y que este decida cambiar las cosas. Porque la verdad es que el calor de los meses cálidos del año, nos empuja a disfrutar de los días como no lo hacemos en los meses fríos. Y aunque muchas veces salimos fuera de casa para disfrutar de ese calor, otras disfrutamos de las zonas exteriores del hogar. ¿Pensamos qué necesitamos en esas zonas para disfrutar del buen tiempo?
Porque sí, tenemos un jardín, una terraza… pero al final acabamos pasando calor de verdad porque no nos hemos parado a preparar esa zona de exterior en casa para disfrutarla como toca estos meses.
¿Qué te falta en el exterior? ¿No sabes si tienes que poner un sofá de ratán o un banco de plástico en la piscina? ¿Te preguntas si finalmente usarás una mesa en la terraza? ¿Te pierdes cuando quieres poner algo de decoración en el balcón? ¿Qué poner y qué no poner en el exterior de casa? ¿Qué decora y qué sobra en las zonas exteriores?
Si aún no tienes preparado tu exterior para disfrutarlo, es hora de ponerse manos a la obra. Es posible que creas que aún tienes tiempo porque el calor no ha llegado de verdad. Es posible que te excuses en la falta de tiempo para decorar tu exterior. Y es posible que no sepas realmente qué y cómo poner en el exterior de casa.
¿Cómo equipar y decorar una zona exterior de casa? Tengas un enorme jardín con piscina o un pequeño balcón donde apenas caben las macetas, se puede disfrutar del exterior en casa. Pero claro, si quieres poder disfrutar de tu particular espacio exterior con el buen tiempo, es hora de pensar en qué poner y qué no poner en ese espacio.
Hace algún tiempo conseguí y guarde unas recomendaciones para aprender a equipar y decorar el exterior de Maisons du Monde. Nos sugería tres zonas, o más bien, tres conjuntos de elementos diferentes en su función, para ocupar con ellos nuestros espacios exteriores.
DECORAR EL EXTERIOR PENSANDO EN DESCANSAR EN ÉL
DECORAR EL EXTERIOR PENSANDO EN COMER EN ÉL
DECORAR EL EXTERIOR PENSANDO EN PONERLO BONITO
Resumiendo…
Descansar, comer y disfrutarlo visualmente. Estas son las tres actividades generales para disfrutar en un exterior.
Por supuesto hay más cosas que se pueden hacer en el exterior de casa. Ayer mismo os contaba por ejemplo cómo montar un cine en un jardín o en una terraza.
Ahora ya no hay excusa. Tenemos las clases para decidir en qué convertir nuestro balcón, nuestra terraza o nuestro jardín. Y una vez lo equipemos con lo necesario para ello, a disfrutarlo.