Hacer un cojín con una camiseta de la manera que hoy os propongo, tiene una gran ventaja para mí; que no hay que coser. ¡¡Y mirad que cojín tan decorativo se consigue!!
Todos tenemos esas viejas camisetas en casa a las que tenemos cariño por cualquier razón. Es difícil deshacernos de esas camisetas por mucho sitio que nos ocupen en el armario y aunque sepamos que lo más razonable es tirarlas.
¡¡No las tiremos!! Convirtamos esas camisetas en objetos funcionales y decorativos para la casa. Convirtámoslas en cojines.
Hoy os propongo hacer cojines con camisetas viejas, en un rato y sin coser nada de nada. ¿Recordáis que ya os enseñé hacer fundas para cojines sin coser? Creo que queda claro mi poco gusto por la costura, con esta otra idea para hacer cojines sin coger aguja e hilo.
HACER UN COJÍN RECICLANDO UNA CAMISETA.
Para reciclar una vieja camiseta y hacer un cojín, lo primero es recortar dos trozos iguales de la camiseta.
Se pueden hacer cojines de las formas más variadas con camisetas. Pero yo, para aprovechar el estampado de esta camiseta que compramos hace ya años en Las Vegas, he decidido hacer un cojín rectangular.
Hay que cortar los dos trozos de tela de la camiseta, pensando en el tamaño de cojín que queremos y dejando unos centímetros más por cada lado.
Esos centímetros que dejamos de sobra para nuestro cojín de camiseta, son los que tenemos que convertir en flecos cortándolos con unas tijeras y luego atar para cerrar el cojín.
Iremos cerrando el cojín de camiseta y dándole forma poco a poco. Ataremos un fleco de la parte superior de la camiseta con el fleco correspondiente de la parte inferior. Mientras, iremos introduciendo, también poco a poco, el relleno de cojín en el interior.
Cuando acabemos, y el cojín tenga dentro suficiente relleno, atamos los últimos flecos y hemos terminado esta manualidad.
Ahora sí que podemos conservar de forma útil nuestras viejas camisetas. Ahora podemos reciclarlas y hacer divertidos o bonitos cojines que también nos traigan divertidos y bonitos recuerdos al verlos.
Que buena idea! a partir de ahora me mirare las camisetas con otros ojos
Bsos