Bloggers de toda España escuchamos la presentación de la nueva colección PANTONE de pinturas ALP, de venta en Leroy Merlin. |
Hace unos días ya os adelantaba algo de este evento que reunió a bloggers de toda España en Madrid, cuando os presentaba mi nueva taza PANTONE de color Tea. En este evento, organizado por Leroy Merlin a quien debo agradecer la invitación, se presentó la nueva pintura ALP de colores PANTONE, exclusiva en España y de venta en tiendas Leroy Merlin.
Carola Seybold nos hablo de PANTONE, de la pintura ALP con sus colores de venta en Leroy Merlin y de las tendencias cromáticas para 2016. |
¡¡Imagináos lo que estoy diciendo!! Ya podemos pintar las paredes de casa con el color PANTONE exacto que tanto hemos deseado, gracias a que la marca ha concedido una licencia a la fábrica de pinturas española ALP y a las tiendas Leroy Merlin como distribuidores. Evidentemente no estarán disponibles absolutamente todos los colores PANTONE en forma de pintura ALP, pero ahí es donde entra el tema tendencias, sí que podremos conseguir en Leroy Merlin, los colores PANTONE de moda.
En marzo de 2015, ya podemos desvelar cuáles son las tendencias decorativas relacionadas con los colores que se verán en el próximo año 2016. |
Pero, ¿cuáles son? O más bien, ¿cuáles serán los colores de moda en 2016? Carola Seybold, aunque no nos desveló el gran secreto, el color que PANTONE elegirá como color del año 2016, sí nos presentó los nombres de 8 de las tendencias analizadas que vienen con más fuerza y los colores que las acompañan.
La colección PANTONE de ALP de venta en Leroy Merlin. |
Estas son las tendencias, no solo decorativas, que se prevén para 2016.
Las tendencia hacia el naturalismo nos traerá a la decoración colores inspirados en la tierra y en la madera. No es una tendencia nueva, y es una de las tendencias que en mi opinión particular, ha tenido más aceptación en los últimos años. Pero los colores que PANTONE nos propone en esta tendencia, sí prometen afianzarse en 2016 y algunos como el beige o los marrones, se reforzarán en nuestras casas.
Dicotomía.
Esta tendencia para 2016, que por cierto es una de mis preferidas, tiene como base el color verde y como añadido algo de gris. Pero el punto más interesante en esta propuesta de PANTONE para el próximo año 2016, es un punto de brillo logrado al añadir amarillos a la paleta de colores sugerida.
Efímero.
El nombre de esta tendencia para 2016 nos da la sensación clave de la paleta propuesta con ella. El año que viene encontraremos para decorar, colores ligeros, pasteles tan blanquecinos que casi parecen no existir. Es el romanticismo llevado al extremo y esta tendencia se promete como la favorita de las decoraciones femeninas.
Linaje.
Una tendencia que ya se lleva percibiendo otros años pero que también se reforzará en 2016 es la que PANTONE ha llamado Linaje o la herencia de los colores básicos, fuertes u oscuros. Pero eso sí, para acertar con esta tendencia se nos propone despertarlos con toques de otros colores rompiendo las normas y logrando interesantes contrastes.
Soft Focus.
Si no hubiera organizado estas tendencias PANTONE para 2016, podría confundir la paleta de colores que se nos propone en Efímero con esta. Pero los colores Soft Focus no son colores pastel y mucho menos casi blancos. Los colores de Soft Focus son mediotonos. Esta tendencia nos trae sobre todo verdes o beiges y una sorpresa, toques de oro.
Bijoux.
Esta tendencia nos va a recordar lo teatral a través de los colores inspirados en las piedras preciosas de la joyería. Y como de joyería hablamos, muchos de los colores de esta paleta tendrán un curioso y llamativo acabado brillante, con el que poder conseguir superficies luminosas.
Alegría.
O Merriment en su nombre original en inglés, trae colores fuertes, intensos, energéticos… Es una tendencia que nos propone una paleta de colores tan alegres y divertidos que nos van a recordar a los niños. Pero no, estos colores se proponen no para los niños, sino para el niño que todo adulto tiene dentro.
Vuelta a los orígenes.
Dominada por los colores verdes y azules, esta tendencia es una vuelta a la naturaleza teniendo a esta como símbolo de la libertad. Pero no la libertad de hacer lo que queramos, sino de esa sensación de «ser libres relajante» que se consigue con la inmersión en un espacio totalmente natural y en el que precisamente predominan el verde suelo y el cielo azul. Es esta, una tendencia que intenta traer el exterior natural al interior de una casa.