Hace unas semanas, mi amiga Susi me sorprendió con un regalo de esos que cuando te lo dan, además del obsequio en sí mismo, te están regalando un buen montón de momentos divertidos y creativos para otro día. Susi me trajo unos cuantos «rotuladores» para «dibujar» y «pintar» con relieve. Con ellos he decorado y así rescatado, una camiseta blanca y sosa que tenía perdida y olvidada dentro del armario.
Entrecomillo lo de «rotuladores» porque aunque tienen forma de rotulador y puedes pintar y dibujar con ellos como si lo fueran, en realidad el producto que esconden es una especie de adhesivo de color con el que puedes decorar un buen montón de superficies, incluso textiles.
Para textiles he probado dos de estos rotuladores que me regaló Susi. Concretamente para decorar la camiseta blanca de la que ya os he hablado.
Aprovechando que dos de los rotuladores, el rosa y el amarillo, cumplen perfectamente con la actual tendencia flúor, dibujé con ellos en la camiseta unos motivos recurrentes en mi vida y mi decoración últmamente; diamantes. Seguro que recordáis los dos colgantes que hace poco os mostré, hechos con plástico encogible.
Esta vez no me han salido perfectos. Pero más que decir que he echado a perder la decoración de la camiseta, prefiero hablar de la belleza de la imperfección.
Aunque estoy encantada con todas las posibilidades decorativas que tienen estos rotuladores, entre ellas la de decorar camisetas u otro tipo de ropa, he de decir que no es fácil y que tendré que practicar bastante antes de que pueda hacer dibujos perfectos o no tan imperfectos como los diamantes que he dibujado en la camiseta.
Para decorar una camiseta con este tipo de rotuladores que hoy se pueden encontrar hasta en tiendas multiprecio, hay que estirar bien la camiseta, pensar en un diseño e ir presionando el rotulador sobre ella, para que salga el producto de su interior siguiendo el diseño imaginado.
Según el diseño sea más o menos sencillo, decorar la camiseta también puede ser más o menos sencillo. Y lo reconozco, dibujar diamantes para decorar una camiseta con un producto similar a la cola o al pegamento no es sencillo. Pero si te animas a decorar una camiseta, unos pantalones, un pañuelo o hasta una bolsa o la cartera para el cole de tus hijos, puedes hacer diseños más sencillos que seguramente saldrán más bonitos.
Me gusta mucho!