Cómo cocinar un huevo en el microondas
Cocinar un huevo, o más, en el microondas se promete tan fácil que el mundo se divide entre los que lo han intentado y los que lo van a intentar.
Pero ¿es tan fácil cocinar un huevo en el microondas como se promete? ¡Hoy os cuento cómo lo hago yo!
¿Hablamos de la pretooría para cocinar un huevo en el microondas?
Podría alargar esto todo lo que quisiera. Podría empezar hablando de cómo funciona un microondas. Y no me refiero a hablar del botón al que hay que darle. Me refiero a eso que muchos cuentan de que cocina desde fuera hacia dentro y cosas por el estilo. Pero eso lo contaré cuando no quiera contaros cómo se cocina un huevo en el microondas de la forma más sencilla que sé.
Por alargarlo, podría hasta explicaros sobre las propiedades nutricionales del huevo, sus calorías y sus posibles efectos adversos de comer más o menos huevos.
Pero no, lo voy a hacer muy simple. Solo os voy a explicar cómo se cocina un huevo en el microondas. O más bien, os contaré cómo cocino yo un huevo en mi microondas.
¡Ojo! Os contaré cómo cocinar un huevo con mi microondas
Sí, refuerzo la idea de que lo que os contaré hoy, es cómo cocino yo un huevo en mi microondas.
Porque lo que sí debo decir, es que cada microondas es único. Yo tardé mucho en entender esto. Y por eso me frustraba muchas veces cuando intentaba una nueva receta para cocinar con microondas, sin éxito, al seguir las instrucciones exactamente como las daban en Internet.
¿Cómo hacerlo entonces?
Probando una vez y si no sale, cambiando potencia, tiempo y hasta el contenedor que usamos para cocinar el huevo.
Y esto, no solo al cocinar un huevo en el microondas. Cualquier alimento requiere hacer exactamente lo mismo hasta que identifiquemos, sobre todo, qué potencia y tiempo necesita cada uno de ellos para cocinarse perfectamente en nuestro micro.
Cocinar un huevo en el micro
Alla vamos. Esta es mi receta y forma de cocinar un huevo en mi microondas.
Ingredientes Huevo en el Microondas
- 1 huevo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Herramientas Huevo en el Microondas
Contenedor o molde de silicona.
Proceso de cocinar Huevo en el Microondas
Lo primero es untar aceite por el interior de todo el molde o contenedor de silicona. Se trata de extender una capa muy fina. La medida la tomamos notando que no gotea el aceite, solo es manchar el molde pero sin dejar ningún espacio.
Esto facilitará notablemente que el huevo se despegue del contenedor una vez hecho.
Después de esto, simplemente cascaremos el huevo en el molde y echaremos sal y pimienta al gusto.
Cabe decir que además de sal y pimienta, podemos echar cualquier otra especia que nos guste. Incluso, podemos echar pedacitos de jamón o bacon.
Potencia y tiempo para cocinar Huevo en MI Microondas
Como no he dejado de repetir en este post. Cada microondas tiene su propio carácter. Con esto quiero decir que aunque yo os cuento tiempo y potencia que yo uso para cocinar un huevo en el micro, es posible que en el tuyo debas variar ligeramente ambos parámetros.
Sin embargo, no deberán variar mucho y los míos te van a servir para la primera vez que cocines un huevo en tu microondas.
Si no sale a la primera perfecto, puedes ir ampliando tiempo o disminuyéndolo, de la misma forma que la potencia.
- POTENCIA: 60
- TIEMPO: 3 min.
Ponlo bonito y a comer.
Desmoldas el huevo, que si has seguido el consejo de untar el molde con algo de aceite, simplemente resbalará hasta el plato y esto es todo.
Puedes echar algo de peregil por encima o puedes simplemente usar tu huevo cocinado en el microondas para acompañar otro alimento.
Según el molde o contenedor que hayas usado para cocinar el huevo en el micro, te va a quedar más interesante visualmente para una cosa u otra.