Es fácil hacer estas delicadas hojas con arcilla blanca. Solo necesitas arcilla blanca y hojas.

Hacer hojas.

Para qué usar hojas hechas de arcilla blanca es cosa tuya. Yo las utilizo para aromatizar los armarios y los cajones de los armarios. Luego te cuento cómo.

¿Qué necesitas para hacer estas hojas?

– Arcilla blanca o pasta blanca.
– Hojas naturales.

Hacer hojas de arcilla.

¿Cómo hacer hojas de arcilla blanca?

Antes de nada y aunque seguramente sabes de sobra lo que es la arcilla blanca, debo decir que la arcilla blanca o también llamada pasta blanca, es una pasta para modelar de color blanco, que se seca al aire y que puedes encontrar fácilmente en papelerías o tiendas donde vendan material de papelería o manualidades.

Cómo hacer hojas de arcilla.

Hacer estas hojitas de pasta blanca o arcilla blanca es tan fácil como adherir una capa fina de la arcilla, sobre la parte trasera de una hoja.

Es importante poner la pasta blanca sobre la parte trasera de la hoja. Si lo haces por la parte delantera, en lugar de hendiduras conseguirás relieve sobre la arcilla, y el resultado quedará raro para hacerlo pasar por una hoja. Aunque si te animas y lo haces con cuidado, puedes marcar las dos partes de una hoja en las dos partes de la hoja de arcilla. A mí, con que parezca una hoja por uno de los lados me vale.

Ya ves que para hacer estas hojitas de arcilla blanca yo he utilizado hojas de menta. Cualquier hoja de cualquier planta servirá, pero ten en cuenta que cuanto más marcados estén los nervios de la hoja, más definición se conseguirá en la hoja de arcilla y más realista se verá.

Haz una capa fina. Cuanto más fina sea la capa, más fina será la hoja de arcilla, y más bonito y delicado el resultado.

Cuando tengas la capa de arcilla cubriendo toda la parte trasera de la hoja y del grosor que te guste, vuélvela y recorta los sobrantes con un cuchillo. No tengas cuidado en hacer los cortes muy ajustados a la hoja natural, pues por natural no es perfecta y tampoco tiene que serlo la hoja de pasta.

Finalmente, retira la hoja de la arcilla blanca.

Hojas de arcilla hechas a mano.

No hace falta dejar secar la pasta blanca sobre la hoja para retirarla. Es más, por si acaso con el secado la hoja natural se queda demasiado adherida, te recomiendo que la retires en cuanto parezca que ya ha quedado marcada la arcilla.

Deja secar la hoja o las hojas de arcilla que hayas hecho y habrás terminado la manualidad.

El tiempo de secado variará según la temperatura ambiente, según la humedad que guarde la arcilla blanca en el momento de usarla y según el grosor de tus hojas. Sin embargo no cuentes menos de 24 horas para asegurar el secado total.

Cómo hacer hojas de arcilla blanca.

Puedes usar estas delicadas hojas para lo que se te ocurra.

Yo, aplicándoles algo de perfume las estoy utilizando para aromatizar los cajones del armario de la ropa. Si te decides por hacer lo mismo, ten cuidado de no guardar las hojas húmedas de perfume o colonia porque podrán manchar la ropa. Pulveriza el perfume sobre las de hojas de arcilla blanca, espera a que se seque y solo entonces escóndelas en el armario o en los cajones, para descubrir su aroma cada vez que los abras.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoración sin autorización.

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *