Admito que me encantan los marcos de fotos y me encantan las fotografías.
Un buen marco de fotos puede acentuar la belleza de una fotografía. Pero un marco de fotos puede tener un estilo, una forma, un tamaño o una decoración tan marcada, que también puede anular o restar importancia a la foto que enmarca.
Para esas fotografías para las que no queremos que nada les reste protagonismo, es perfecto este portafotos hecho a mano.
Como la foto de Neo, mi perro, que para nada quería meter en un marco demasiado importante porque él ya es bastante importante en casa.
¿Qué se necesita para hacer portafotos caseros como el de las fotografías? Una piedra, un alambre y un bolígrafo, rotulador o similar.
Todos los pasos… los pocos pasos que se necesitan para hacer este portafotos casero, son fáciles de llevar a cabo.
El primer paso para montar este portafotos DIY es cortar un trozo suficiente de alambre. Puedes utilizar cualquier alambre pero tu portafotos casero será más resistente y aguantará fotos más pesadas, cuanto más grueso sea.
Es importante cortar lo justo, teniendo en cuenta que debe dar varias vueltas sobre la piedra por un extremo y enrollarse varias veces por el otro extremo.
El siguiente paso es enrollar uno de los extremos del alambre varias veces en la piedra. Al igual que con el alambre, puedes utilizar cualquier piedra, pero cuanto más pesada y grande sea esta, mayor y más pesada podrá ser la fotografía que aguante el portafotos.
Por otra parte, aunque yo he utilizado una piedra redondeada, para hacer este fácil portafotos. también podrás utilizar una piedra más nueva y con un aspecto más rústico.
Una vez tengas el alambre enrollado en la piedra, estíralo hacia arriba y es el momento de crear una espiral en el extremo que aún queda libre.
Para la primera vuelta puedes ayudarte con ese rotulador, bolígrafo o cualquier «herramienta» similar para conseguir que la espiral comience de la forma más redonda posible.
Si no lo hiciste mientras formabas la espiral de este fácil portafotos hecho a mano, es el momento de conseguir que esa espiral quede lo más plana posible y sirva así de sujeta-fotos.
Finalmente, solo queda comprobar que el portafotos hecho a mano se sostiene y mantiene recto, y colocar la fotografía que más te guste en él.
DEntro de 15 dias tengo u na cena y la idea me viene genial para marcar los sitios en la mesa GRACIAS
Feliz fin de semana
Gracias!! Esta genial!! 😀