Quizá una mesa en el dormitorio de un bebé es un sinsentido. Pero una vez que un niño o una niña empieza a andar, a pintar y por supuesto a leer, no es que una mesa en su dormitorio tenga sentido, es que se hace necesaria.
¿Ya estás pensando en la falta de espacio? No te preocupes. Lo más seguro es que justo cuando necesites introducir en al decoración infantil una mesa para niños, sea también justo el momento en el que debes retirar algunos accesorios de bebé que ya no estás usando. Aprovecha el espacio que estos dejan para colocar la mesa infantil en el cuarto de los pequeños.
No se trata de colocar una mesa de escritorio en el cuarto de un niño. Hasta cierta edad, la mesa que necesitan para su espacio, que puede ser su dormitorio o su cuarto de juegos, es una mesa infantil. Hay que diferenciar cuando un niño necesita aprender y cuándo un niño necesita estudiar.
Para aprender en los primeros años, una mesa infantil adecuada a su edad se hace indispensable para desarrollar su imaginación y fomentar su creatividad. Por eso es importante elegir bien una mesa para el dormitorio o cuarto infantil. No será pues una mesa práctica, sino una mesa útil y funcional.
Entre los dilemas más comunes que se encuentran los padres a la hora de comprar una mesa para el cuarto de los niños está la elección de la forma. ¿Una mesa cuadrada? ¿Una mesa redonda? ¿Rectangular?
No voy a poner en duda la seguridad de mesas cuadradas o rectangulares que se han diseñado especialmente como mesas infantiles y damos por hecho que han pasado los controles necesarios para venderse como mesas para niños. Sin embargo, en mi opinión y para reducir el riesgo de las esquinas, personalmente siempre recomiendo una mesa redonda como mesa infantil. Si nos gusta más la estética de las líneas rectas, siempre es posible encontrar mesas cuadradas o rectangulares con esquinas redondeadas.
¿Y qué decir en cuanto al tamaño de una mesa infantil? Pues depende de la cantidad de niños que vayan a utilizarla. Pero olvídate de las mesas demasiado grandes. Hay que pensar que los niños aún no han desarrollado la burbuja de seguridad que a los adultos nos obliga a ampliar nuestro espacio personal. Los niños necesitan cierta cercanía física para comunicarse, para intercambiar y para aprender unos de otros. El mismo tamaño de los pequeños definirá el tamaño de la mesa. Pero si tengo que definir unas medidas para una mesa infantil, diré que entre 50 cm y 70 cm de ancho con una altura de 45 cm y hasta 50.
Al pensar en qué mesa infantil comprar para decorar su dormitorio, podemos valorar también el color de esta. Para decidirnos por un color u otro podemos atender a dos empujes.
Podemos elegir el color y estilo de la mesa infantil, siguiendo los colores y estilos decorativos del resto de muebles y decoración del dormitorio. En este caso poco hay que decir porque el color ya estará definido de antemano.
La segunda opción es elegir el color de la mesa para el cuarto de los niños atendiendo a las necesidades de aprendizaje visual y de desarrollo creativo e imaginativo de los niños. En este caso, la mesa infantil que querremos será la mesa más colorista e incluso con estampados infantiles.
Y finalmente, al pensar en una mesa infantil para decorar su cuarto hay que pensar también en los asientos. Al igual que la mesa, las sillas, los bancos o los taburetes con que rodeemos la mesa en el cuarto de los niños, deben ofrecer seguridad ante todo. Personalmente me gustan los taburetes si los niños son activos y la mayor actividad que van a desarrollar sobre la mesa es la del juego. Si los pequeños van a leer, pintar o dibujar sobre la mesa, lo que hará que pasen sentados más tiempo seguido, quizá es hora de pensar en una silla con respaldo. Sobra decir que tanto taburetes, como bancos como sillas, han de ser los adecuados en altura a la altura de la mesa.
Imágenes de Family Living
Si duda, cuando los niños crecen necesitan tener una mesa en cuerto, para poder leer, hacer los deberes, etc. no es bueno que los hagan en el salón ya que cogerían malas costumbres para su futuro.
si ya sé soy rara pero yo me he fijado en la jirafa, que chulada verdad? jaja
La mesa es casi una obligación, y tu información muy interesante pero que guapa es la jirafa!
bsos
Sí, qué rara eres. Estoy por prohibirte los comentarios, por rara. Jajajajaja.
No, sí que es verdad que es guapa la jirafa. Y parece que está a ver qué hace la niña.
Un beso, que tú sí que eres guapa.