Bueno, he hecho este corazón de papel para San Valentín, pero en realidad lo voy a dejar para decorar pasado San Valentín.
¿No os parece que este corazón de papel puede ser un buen detalle para decorar todo el año?
De cualquier forma, la idea nos sirve principalmente para decorar el dormitorio en San Valentín, para dar la bienvenida a casa colgando este corazón de papel en la puerta el 14 de febrero o para adornar la mesa en el Día de los Enamorados.
Hacer este corazón es una manualidad de San Valentín realmente fácil. Sin embargo, hay que advertir que se necesita bastante tiempo por laboriosa.
Para hacer un corazón de San Valentín con papel como este se necesita:
-Papel higiénico o servilletas de papel.
-Rejilla metálica.
-Tijeras.
¿Cómo hacer un corazón de papel para San Valentín?
1.- Primero hay que cortar un corazón sobre la rejilla metálica. Para hacerlo bien a la primera, podemos usar cualquier plantilla de papel dibujando el corazón antes sobre esta que sobre la rejilla.
2.- Cortar pequeñas tiras de papel higiénico o de servilletas de papel de 10 cm de largo y 1,5 cm de ancho aproximadamente. Estas medidas dependerán del tamaño del corazón que queramos hacer.
3.- Llenar la rejilla con forma de corazón con las tiras de papel. Para este paso debemos introducir un pedazo de papel doblado, por cada uno de los lados de los cuadrados que forman la rejilla y a su vez el corazón.
He de decir que solo he encontrado dos ligeras dificultades para hacer este corazón de San Valentín. Una, que el papel higiénico se rompe fácilmente lo que incomoda la manualidad. La segunda dificultad es rematar los bordes, para lo que se me ha ocurrido realizar un frágil nudo con las tiras de papel en los extremos de la forma de corazón.
¿Qué os parece mi corazón de papel para San Valentín?
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Me parece muy bonita la idea pero como soy muy vaga lo intentare con tela de disfraz que es muy baratita y no se deshilacha.
Bsos
Me parece una idea muy buena pitavola. Ya nos contarás en tu blog.
Que corazón…De grande como el tuyo, je,je,je. Últimamente estás muy activa con los bricolajes y te quedan bien, felicidades.
Sí Miguel, tengo temporadas. Normalmente, cuando más ocupada estoy, más cosas hago. Suele pasar esa cosa rara :-p
Si es curioso, je,je,je.
hola! desde hace días que vi tu blog estoy enganchada a él! cada día descubro una cosa diferente nueva! y viendo esto he pensado…. y con una rejilla más suave (que las hay de plástico más fino) y con servilletas de colores que son más duras….se podría hacer un parche para coser a un cojín? La idea es comprar un cojín liso y poder tematizarlo!
Es una idea genial Arrate. Pero en lugar de servilletas de papel grueso, se puede hacer con tiras de tela. Se podrían reutilizar camisetas viejas o hasta pantalones de tejido que aguante el deshilachado.
Muy chulo.