Quiero compartir lo que hemos hablado por correo sobre cómo y qué paredes pintar. Por supuesto, sé que tendréis otras, y quizá mejores ideas que espero que compartáis conmigo y con Jaime, para pintar y cambiar el blanco de las paredes de su salón comedor.
¿CÓMO PINTAR Y QUÉ COLOR ELEGIR PARA LAS PAREDES DEL SALÓN DE JAIME?
Jaime escribió a DecoraDecora.es:
Podrían ustedes ayudarme a darle otro ambiente al salón de mi casa? Estoy un poco cansado del color blanco de las paredes y quisiera combinarlo con otros colores. Les envió unas fotos del salón para que se hagan una idea.
Muchas gracias.
Jaime.
DecoraDecora. es responde:
Antes de nada, quiero felicitarte por tu salón, es realmente bonito y los elementos decorativos están escogidos con mucho gusto.
Si quieres mejorarlo un poquito más, dándo color a las paredes, creo que no deberías renunciar a la combinación de colores con que ya cuenta tu salón, hablo del marrón y del naranja. Es una combinación muy acertada.
Se me ocurre que podría quedar bonito aplicar cualquier tono tierra a las paredes. Aunque sinceramente creo, por el poco espacio que tienes libre de muebles, que deberías aguantar algo de blanco en alguna de esas paredes.
El espacio de la escalera está perfecto en blanco, por ejemplo. El árbol que «saluda» al comienzo es el toque necesario de color, que se perdería usando más color en las paredes.
En la parte del comedor de tu salón, si podría ser interesante usar color en la pared derecha (mirando hacia la puerta de la terraza), que bien podría ser naranja si eres más atrevido o marrón claro si buscas menos riesgo. Yo apostaría por el naranja, me encanta el color y con tanta luz natural entrando por las puertas no oscurecería apenas. La pared de las puertas, en cambio, no recibe luz, por lo que no usaría más que el mismo blanco, o quizá un blanco roto o beis muy claro. Mi apuesta personal, desde luego, sería dejar el blanco en esa pared.
En la parte del sofá de tu salón, pintaría la pared contraria, quiero decir que podrías usar el mismo color que en la zona de comedor, pero pintando la pared frontal, la que corresponde a la horizontal de la puerta a la terraza.
En la pared lateral, en la izquierda de la fotografia donde se ve la zona de estar del salón y al lado de la ventana, creo que podría quedar bien algún vinilo adhesivo con motivos vegetales y en el mismo color naranja o beis que eligieras para las paredes pintadas a color.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de decoracion
Blanco y naranja queda muy bien!
El árbol naranja "sin hojas" es todo un puntazo. Me ha gustado mucho.
http://WWW.HAPPYIDEAS.COM
Tienes razón Amparo, el árbol es una chulada.
A mí también me ha gustado el árbol como motivo decorativo y la verdad es que la combinación del naranja con el marrón chocolate me encantaaaa!!!!
Un fuerte abrazo Cristina y Feliz Finde!!!
Igualmente Anakonda61, feliz finde.:-)
La idea del árbol me ha resultado audaz y a la decoración de la casa le va en cantidad. Me ha encantado.
Estoy contigo, el arbol es muy buena idea para dar sensación de altura.