Hace tiempo que veía sosos los tres zapateros TRONES de IKEA, que me funcionan perfectamente al lado de la puerta de entrada de casa. Desde luego que tres bonitos vinilos decorativos, podrían cambiar por completo el aspecto de los zapateros. Y claro que con algo de pintura podría conseguir mejorar notablemente la imagen de los TRONES. Pero como últimamente me encuentro algo experimental a la hora de decorar y sobre todo muy alternativa, no me he decidido a decorar los zapateros TRONES, hasta que no he encontrado cómo hacerlo de forma realmente original.
Cuando buscando entre la caja de herramientas un martillo para otra labor, encontré la cinta aislante, me vino la idea que hoy comparto con vosotros; crear una palabra con esa cinta aislante, para decorar mis tres zapateros TRONES.
Aunque tengo que decir que la idea que tenía en la cabeza era otra y mucho mejor que esta, cuando me puse a «escribir» con la cinta aislante, resultó que no era tan fácil como me parecía que lo iba a ser.
Sin embargo, como no ha quedado tan mal mi «HOME» de cinta aislante, de momento la voy a dejar. La voy a dejar porque no ha quedado tan mal o porque ya me parecen insoportables los zapateros tan blancos y tan indiferentes.
Si os gusta la idea de utilizar cinta aislante para decorar, seguro que podéis hacerlo mejor que yo, y crear trabajos mucho más bonitos que el mío. Podéis usar cinta aislante de un solo color para «escribir» una palabra o para crear un dibujo, o podéis usar varias cintas aislantes de diferentes colores para hacer composiciones decorativas más elaboradas.
Eso sí, si vais a usar cinta aislante para decorar, debéis tener algunas consideraciones en cuenta:
– la cinta aislante es un producto de bricolaje y no de decoración.
– la cinta aislante se deforma si se estira demasiado.
– la cinta aislante se blanquea si se estira.
– la cinta aislante no permite crear formas redondas fácilmente.
– la cinta aislante puede dejar restos de adhesivo.
En definitiva, aunque la cinta aislante es bastante más económica que la cinta washi tape u otras diseñadas especialmente para decoración, debéis valorar también sus desventajas. Las peores desventajas de la cinta aislante, en cuanto a utilizarla para decorar, son dos. Por una parte, aunque se puede encontrar cinta aislante de muchos colores, estos siempre serán en sus tonos más fuertes y nunca estampados. Por otra parte, y aunque la cinta aislante se puede pegar y despegar varias veces, según su calidad es posible que deje restos de adhesivo que pueden ensuciar, marcar y estropear ciertas superficies.
Si tenemos estas notas en cuenta, tenemos cinta aislante o podemos conseguir fácilmente y tenemos una imperiosa necesidad de decorar rápida y fácilmente como me ha pasado a mí con los zapateros, puede ser un recurso decorativo útil.
Es un muy buen recurso decorativo,basta tener mucha imaginaciòn.Optimo post
Soy fan de los washi tape . Los pongo en todos sitios o sea que me cojo tu genial idea pero sustituire la cinta
bsos